Redes - Red externa...

 
Vista:

Red externa...

Publicado por Gabriel (11 intervenciones) el 27/12/2004 13:36:47
Hola a todos. Necesito ayuda sobre el siguiente tema. Tengo un sistema en visual basic y mysql que funciona en una red de windows 98 con 6 terminales.
Me pidieron si se podia ampliar la red para colocar terminales externas a la red local. Es un consultorio odontologico y ahora quieren que los odontologos externos tengan una terminal cada uno en su consultorio, que puede llegar a estar a varios kilometros de distancia, y serian alrededor de 20 consultorios.
Que cambios necesito hacer? ( Ademas de hacer un curso de redes )

Win 98 no sirve mas. Debo poner un servidor con win2000 server? Como se conectan las terminales exteriores a la red local?

Gracias por cualquier informacion.
Gabriel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red externa...

Publicado por shakaio (10 intervenciones) el 27/12/2004 20:50:50
pues mi querido amigo estas fregado no mentira, la verdad no es tan complejo claro por supuesto si es que sabes un poco de redes wan, pero todo depende del lugar la distancia y los recursos con los que se disponga, en primera vas a armar un red WAN y necesitaras de un enlace microodas o de fibra optica segun el caso (por eso dije que depende del lugar y todo lo demas) y poco de cosas más eso con respecto a la red , y si tienes razón tendras que instalar un servidor puede ser 2000 server donde corra tu aplicacion y para poder administrar a todas las maquinas, bueno si has de saber de eso, aqui lo complicado es el enlace y la comunicacion de las maquinas de afuera, asi que yo te recomiendo que si no sabes como hacerlo y que es un tema amplio para estudiar recomiendes a alguna persona que si lo sepa y tu te encargaras de tu sistema, en cuanto a como se conectan las maquinas no hay problema por que como van a estar en la misma red tendrias que hacer practicamente lo mismo que haces ahora.

Pero quisiera saber como lo haces y que hace, como funciona tu sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red externa...

Publicado por Gabriel (11 intervenciones) el 27/12/2004 22:34:29
Gracias por tu respuesta. Ahondare un poco mas sobre el tema.
Te cuento que el sistema esta hecho en visual 5 y se conecta a una base de datos mediante odbc ( por ahora esta en access, muy pronto cambio a mysql).
Hay un "servidor" de la base de datos con win xp prof. y los demas equipos tienen win 98, todos se conectan mediante los protocolos tcp/ip y netbeui, con ip fija. Existe ademas una salida mediante un router y un frame relay hacia un servidor AS400 de otra empresa para diferentes consultas, pero eso es con un programita aparte de nuestro sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red externa...

Publicado por shakaio (10 intervenciones) el 28/12/2004 14:51:19
Pues bien como lo pense es casi lo mismo las conexiones desde las otras maquinas externas, como tienes una conexión con odbc, solo tendras que crear ese odbc apuntando a donde se encuentra la base en el servidor , igual como lo realizas ahora y como tendras todas las maquinas en red pues no hay ningun problema.

El sistema es cliente/servidor asi que no tendras ningun porblema con la conexión, lo que si seria bueno es migrar a 2000 prof. los que estan en 98 por cuestiones de seguridad, pero esta bien, como te dije lo complicado de todo esto es el enlace y tendras que investigar mucho.
Otra recomendacion que te puedo dar es que como la red se va a ampliar le podrias hacer que las direcciones ip sean dinamicas, asi evitaras en poner direcciones fijas a cada maquina que instales.

Bueno si necesitas mas ayuda , no dudes en consultarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar