Redes - Problemas con cable utp

 
Vista:

Problemas con cable utp

Publicado por Vortex3 (2 intervenciones) el 12/04/2005 18:13:03
Quiero conectar 2 computadoras en mi casa en red utilizando cable UTP. Para ello necesito un cable UTP de unos 20 mts, el cual ya hice. Le coloqué los conectores y realicé la conexión. Sin embargo la red no me funcionó. Descraté varias causas y llegue a la conclusión de que era el cable. Coloqué las computadoras más cerca e hice un cable de 5 mts (con el mismo cable) y si funcíonó. Revisé los conectores del cable de 20 mts, revisé que el código de colores fuese igual en ambos extremos y todo está bien. Utilizo un Switch de 8 puertos ENCORE, el cable el es NEXXT cat 5e, los conectores también son NEXXT. Alguien sabe cual puede ser la razón de esta falla?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con cable utp

Publicado por Leonardo (23 intervenciones) el 12/04/2005 21:10:11
Bueno con cable UTP categoria 5 puedes alejarte hasta 90 metros del hub o switch, o sea, 180 metros entre las dos PCs. Para esto utilizas cables directos entre la PC y el hub o switch. Puedes conectar directamente dos computadores sin utilizar un hub o switch utilizando un cable cruzado. A continuacion la distribucion de colores del cable directo y cruzado
Para verlo mejor utiliza letra courier
Pines
12345678
__
| |
--------
!!!!!!!!
________
Cable directo terminal A y terminal A en los extremos
Terminal A
Nombre Pin Color
------ --- ------------
TX+ 1 Blanco/Naranja
TX- 2 Naranja
RX+ 3 Blanco/Verde
4 Azul
5 Blanco/Azul
RX- 6 Verde
7 Blanco/Cafe
8 Cafe
Cable cruzado terminal A y terminal B en los extremos
Terminal B
Nombre Pin Color
------ --- ------------
RX+ 1 Blanco/Verde
RX- 2 Verde
TX+ 3 Blanco/Naranja
4 Azul
5 Blanco/Azul
TX- 6 Naranja
7 Blanco/Cafe
8 Cafe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con cable utp

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 12/04/2005 23:17:28
Lo unico que te puedo decir es que quizas tenias la configuracion de colores de acuero al standard pero tu problema pudo estar en el crimpado del cable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar