Redes - Red Ethernet

 
Vista:

Red Ethernet

Publicado por Victor (1 intervención) el 12/04/2005 20:08:22
He intentado crear una red con los dos ordenadores que tengo, uno de sobremesa y otro portátil y me ecuentro con mil problemas aunque he seguido fielmente al asistente de XP par creación de redes.He dado los siguientes pasos:1º.Instalo en el de sobremesa una nueva tarjeta de red, para que este haga de host. El modem de cable sigue conectado a la tarjeta de siempre.2º. A esta nueva tarjeta conecto el portátil mediante cable cruzado. Para tener acceso a Intenet en los dos me las vi y me las desee, pero el solucionador de problemas de XP me indicó que pusiera en el portátil unas direcciones estáticas que me indicó y funcionó.El tema Internet está resuelto, pero no se ven los ordenadores para compartir ficheros, ni impresoras. En el de sobremesa cuando voy a Mis sitios de red, sale él mismo con la configuración que le di, pero ni rastro del portátil y en el portatil no sale absolutamente nada, ni él ni el de sobremesa¿Podeis echarme una mano.?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red Ethernet

Publicado por Leonardo (23 intervenciones) el 12/04/2005 21:22:48
Me imagino que el cable cruzado que tienes esta bien hecho, me imagino que las dos PCs tienen XP, me imagino que las dos tienen habilitado en las propiedades de conexion de area local la opcion de compartir impresoras y archivos. Entonces pudieras ingresar a una sesion de command prompt y ejecutar el comando ipconfig /all en las dos PCs y mostrarmelo ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red Ethernet

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 12/04/2005 23:11:44
Tambien me imagino que tienes el mismo grupo de trabajo para ambas Pc. verifica la opcion de compartir archivos e impresoras como te dice leonardo y comparte al menos una carpeta en ambos pc.

a mi me pasaba eso y con lo que te dije se soluciono.

Suerte!!

HSL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar