Redes - rotulado de redes

 
Vista:

rotulado de redes

Publicado por cristian (12 intervenciones) el 16/05/2005 23:30:44
hola, necesito rotular una red con mas de 60 computadores y no se como, debo hacer el rotulado de cables, patch panels y rosetas, si alguien me puede ayudar con algun tipo de informacion lo agradezco mucho....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rotulado de redes

Publicado por RIchard (18 intervenciones) el 17/05/2005 14:48:20
Saludos..
1. Lo primero que debes hacer es establecer el inicio y fin de cada cable de tu red, para luego rotularlos con un mismo indicador en ambas puntas, esto evitara confusiones en futuras reestructuraciones de tu red.
2. En cuanto a los patch panels, deberás rotular cada puerto jack, igual que cada cable, e inmediadamente establecer paridades entre los puertos del patch y los puertos de los switch o hubs que estes usando. ( en caso de ya haber realizado el cableado estructurado, usa un probador de cable de red para identificar cada punto)
3. Por ultimo debes rotular los cables cross over que uses para el encascamiento entre switchs o hubs.
4. No olvides hacer una lista con cada identificación la cual deberás pegar a un costado del Rack, a fin de tener mas control sobre los equipos cada vez que desees realizar algun cambio.

Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rotulado de redes

Publicado por cristian (12 intervenciones) el 17/05/2005 23:02:58
gracias, me sirve mucho, pero, tiene alguna idea de como elegir la mejor nomenclatura para el rotulado?....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rotulado de redes

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 18/05/2005 16:37:48
1. La nomenclatura ideal para un rotulado se asocia directamente con el nombre de la organización, departamento, edificio. Por ejemplo:
NET Systems C.A. , Departamento de Recursos Humanos, Edificio 34

Nomenclatura: NS-RH-E34-P01

Donde P01= Punto 1 y así sucesivamente en cada extremo del cable y en el path así como en el switch.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rotulado de redes

Publicado por cristian (12 intervenciones) el 18/05/2005 17:12:04
claro ke me sirve, muchas gracias Richard...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar