Redes - Alguien sabe como ...

 
Vista:

Alguien sabe como ...

Publicado por Juan Alberto (1 intervención) el 06/07/2005 16:18:50
El siguiente problema:

1. Tengo 2 equipos conectados en red (switch 8 boquillas); un equipo con w98 y el otro con XP.

2. Ambos equipos no se ven si los configuro con "ip automática", por lo cual opté por colocarle al primero 192.168.1.2 y al segundo 192.168.1.3. y ningún problema.

Problema:
--------------
Con estas ip manuales, ningún equipo se conecta a internet. Lo único que he logrado hasta el momento es que sólo uno se conecte, pero para ello tuve que cambiar la ip en ambos (pc-xp:201.239.51.46 y pc-w98: 201.239.51.47). Estas ip las entrega el winipcfg de w98. He probado colocándole las respectivas Puertas de Enlace y los DNS, pero nada.

Datos Generales:
------------------------
Tipo de Conexión a Internet: Banda Ancha de VTR
Módem: RCA 235
Switch: 3com 8 boquillas
Tarjetas de red: Genius de 10/100

Si alguien tiene alguna idea de qué puede estar pasando.

Juan Alberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alguien sabe como ...

Publicado por Leonardo (51 intervenciones) el 06/07/2005 17:26:56
Las direcciones 192.168.0.0 - 192.168.255.255 son privadas, para internet se utilizan las publicas. A menos que tengas en medio un router que haga el NAT (Network Address Translation) y puedas utilizar las privadas y ademas conectarte a internet
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe como ...

Publicado por vaca_loca (18 intervenciones) el 06/07/2005 20:51:35
trata de hacer un ping a 192.168.100.1 , que supuestamente es
la IP del modem, y ver si responde. Bueno, como el 235 no es
modem router, no vas a tener internet en las dos pc a la vez.

Pero sí podes usar la pc con win XP , ya que el XP tiene
un router incorporado.

Para esto vas a necesitar una tarjeta de red adicional en la pc
con win XP. Y no vas a necesitar el switch, mientras solo tengas
unicamente las dos pc's. En el caso de agregar mas pc's ,
(hasta 6 pc adicionales con ese switch) ,el switch va puesto
a la salida para red interna del XP.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe como ...

Publicado por Gustavo (19 intervenciones) el 07/07/2005 04:49:22
Mira... yo tengo dos maquinas conectadas entre si y con un switch entre ellas... en una tengo windows xp profesional (La que tiene acceso a internet a traves de banda ancha conectada por puerto usb) y la otra como es media viejita tiene windows 98, parecido a lo que tenes vos... yo lo que hice, ya que el proxi de windows xp no me dio bola es instalarle un proxi sencillo y gratuito descargable de cualquier parte de internet y le puse 192.168.0.1 a una y 192.168.0.2 a la otra con el mismo nombre de red y sub mascara (255.255.255.0) y asi me funciona joya.... si te sirve probalo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Alguien sabe como ...

Publicado por Gustavo (19 intervenciones) el 07/07/2005 04:52:33
haaaaaaa!!! me olvidaba de preguntarte!!! me imagino que los cable utp que estas usando son rectos y no cruzados... no??? porque si tenes los cables cruzados (configuracion que se usa de maquina a maquina sin intermedios) ni empedo que se van a ver entre ellas y menos compartirse internet o lo que sea...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar