Redes - TELNET

 
Vista:

TELNET

Publicado por Ana (1 intervención) el 26/05/2001 18:14:33
¿Qué es y para qué se emplea el telnet? Cómo se emplea, etc...
Gracias.

ANA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:TELNET

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 27/05/2001 11:03:35
El Telnet es un servicio de Internet que te permite manejar una computadora en forma remota como si estuvieras sentada delante de ella, proviene de Unix, un sistema operativo que permite multiples usuarios en simultaneo, pero a diferencia de aquél, al usar un telnet la máquina que acepta la comunicacion no discrimina el sistema operativo de la maquina que se conectó lo que permite que multiples tipos de sistemas operativos y computadoras puedan interactuar entre sí.
Para usarlo necesitas un programa Telnet (Windows tiene uno), luego localizar una máquina que acepte este servicio (conectando al puerto 21), cuando lo logras lo normal es que por pantalla veas un mensaje de bienvenida y luego te pidan un nombre de usuario y una password, a partir de alli es exactamente lo mismo que si estuvieras delante de la otra computadora. Pero ojo, si la otra computadora está ejecutando Unix (que es lo mas común) solo aceptará comando Unix durante la sesion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:telnet, para diego lee esto

Publicado por dudoso (1 intervención) el 29/05/2001 23:45:00
hola diego

en que parte de win95 o 98 se encuentra este telnet, y como se ejecuta, y a quien o aquienes me puedo conectar a traves de este servicio en internet.

y si yo me conecto a traves de esto, es posible que se metan a mi computador o no...

ojala me respondieras de antemano gracias,gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:telnet, para diego lee esto

Publicado por nahald (82 intervenciones) el 30/05/2001 00:18:01
en ejecutar pon telnet y aparecera el menu, de todas maneras en accesorios y comunicaciones debe estar, tu te metes en la otra maquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:telnet, para diego lee esto

Publicado por Diego Romero (55 intervenciones) el 30/05/2001 00:56:20
Pues ya lo ha dicho nahald... Boton Inicio > ejecutar y escribes "telnet", ya en el programa Conectar > Sistema Remoto e ingresa el numero de IP o el nombre de la maquina remota.
Para que "se te metan" a tu máquian debes tener un programa que ofresca el servicio de Telnet, hasta donde sé Windows no lo tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar