Redes - Una PC dos redes

 
Vista:

Una PC dos redes

Publicado por Carola (3 intervenciones) el 16/01/2006 15:18:58
Hola, tengo una consulta, tengo una red funcionando con un hub y su debido servidor. Por otro lado tengo una Pc sola conectada a Internet, lo que yo necesito es que una PC cliente de la red se conecte a internet por la maquina que tiene internet que esta sola.
Puedo tener en una PC dos redes configuradas? Tengo que tener dos hub o con uno se puede?
Agradezco la informacion que me den porque no se como realizar esta tarea.
Muchas Gracias
Carola
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una PC dos redes

Publicado por agborisonik (6 intervenciones) el 16/01/2006 15:55:47
1) Físicamente, puedes tener en una PC tantas redes como quieras. Para cada una necesitas intalar su tarjeta de red.
Si quieres hacer una conexión punto a punto ( PC a PC directamente ), o la topología física es lineal o anillo, no necesitas un hub.
2) Si ya tienes un hub, puedes configurar redes virtuales. Entonces cada PC necesita una sola tarjeta de red. Luego hay que definir grupos y dominios ( Win ).

¿Que quieres decir con 'una Pc sola conectada a Internet'?
* Utilizas directamente el modem de la PC, ya sea interno o por conexión serie.
En este caso, conecta la PC al hub y configurala como router.
* Te conectas al modem a traves de un cable de red.
Entonces, conecta el modem al hub por un lado y la pc por otro.

De una u otra forma, tu PC deberá tener, al menos una tarjeta de red instalada.

¿El servidor del hub tiene modem? Si es así, utilizalo, en vez de la pc aislada.

Espero haber aportado en algo a la solución.
Tuyo,
Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una PC dos redes

Publicado por Carola (3 intervenciones) el 17/01/2006 11:52:14
Gracias por tu respuesta.
La maquina que tengo conectada a Internet es por una conexion ADSL, con targeta de red.
El hub no tiene modem.
Por lo que entendi tengo que conectar la maquina que tiene internet al hub, instalarle un router, configurar entre esta maquina y la cliente(de la otra red) una conexion de red con IP, mascara de subred y grupo y dominio distinto a la que tengo. Es asi?

Gracias
Carola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una PC dos redes

Publicado por Lorenzo Yonathan (45 intervenciones) el 18/01/2006 00:18:37
Porque tienes dos redes separadas ? y porque tienes dos lados ? el cliente que privilegios quieres q tenga,, ? gracias y porque a un pc le vas a configurar dos redes , esta de router ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una PC dos redes

Publicado por vaca_loca (18 intervenciones) el 18/01/2006 20:32:25
Hola Carola

Solo necesitas dos tarjetas de red, una para la PC que está sola conectada
a Internet, y la otra para la pc cliente en la cual quieres Internet.
O sea estas dos PCs ahora tendrán dos tarjetas cada una.

Conectas un cable de red cruzado que una directamente las nuevas tarjetas
de cada PC entre sí.

Tienes que configurar una nueva red entre las dos PCs, con un rango de IP diferente a la que usa la red del hub, y configurar para compartir Internet la
PC que está sola. Esto lo puedes hacer con Windows XP, sin necesidad de
otro utilitario de red, no se si tienes otro sistema operativo.

saludos
vaca_loca
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar