Redes - Windows XP - RED

 
Vista:

Windows XP - RED

Publicado por Perico (2 intervenciones) el 03/02/2006 11:03:35
Hola,
Tengo una red doméstica con Windows XP para trabajar en una pequeña empresa.
Todo funciona correctamente, aunque hay una pequeña pega que quisiera solucionar.
Resulta que he observado que si no utilizo un puesto de trabajo durante un determinado tiempo parece como si ese equipo se hubiera desconectado (imagino para evitar tráfico innecesario en la red), y para volver a utilizarlo tengo que esperar unos segundos para que se vuelva a conectar.

Como ya he dicho, la empresa es pequeña y los puestos son pocos, por lo que el tráfico que se genera en la red es mínimo, por lo que me interesaría que eso que he comentado antes no se produjera, y poder utilizar el equipo siempre (aunque no se haya utilizado durante algún tiempo) sin necesidad de esperar esos segundos, pues resulta un tanto cargante.

¿Hay alguna forma de evitar esto?

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Windows XP - RED

Publicado por SuPeR (7 intervenciones) el 08/02/2006 07:11:36
Hola, eso me ha pasado a veces a mi tb. Mira que el firewall de windows esté desactivado y si tienes algun anivirus desconecta el firewall. Me solía pasar por esto, una vez desactivado me funcionaba perfectamente.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Windows XP - RED

Publicado por Perico (1 intervención) el 09/02/2006 15:03:33
Muchas gracias Super me has dado una pista por donde empezar a buscar y al final he conseguido solucionarlo, lo explico por si alguien le puede servir:

Me dijiste que tu problema estaba relacionado con el corta-fuegos de windows y, aunque yo lo tengo desactivado porque tengo instalado el de McAfee pensé que mi problema también podría estar causado por el corta-fuegos.
Abrí McAfee-Utilidades-Direcciones IP fiables, tenía la opción seleccionada de “Mi red de área local”, y con esto debería funcionar correctamente en principio, pero por probar le metí también las direcciones IP, por separado, de el resto de ordenadores.

Pues bien, el resultado es que ya no me tarda esos segundos que tardaba antes cuando un equipo no había sido utilizado durante algún tiempo, y problema resuelto, gracias otra vez.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar