Redes - Problema conexion a internet

 
Vista:

Problema conexion a internet

Publicado por Pintxo (5 intervenciones) el 27/02/2006 16:36:14
Tengo dos ordenadores en una misma red, conectados mediante un hub de 8 puertos. Mi problema se basa en que uno de los ordenadores no da salida a Internet.
En el ordenador que va Internet, los tecnicos me dejaron puesto que obtuviera una ip automaticamente, he hecho lo mismo en el otro ordenador y no va.
Antes tenia configurada una red local entre los dos ordenadores y se veían perfectamente. No se si el problema esta en la tarjeta de red porque pone una interrogacion en las conexiones de area local en la salida de los paquetes.
Probe a poner los ordenadores como tenía antes, poniende una ip y un dns manualmente y decía que habia conexion de area local y ya no salia la interrogacion. Pero la conexión a Internet no iba en ninguno de los dos ordenadores.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 27/02/2006 16:57:02
No entendi del todo lo q te sucede pero voy a ver si te puedo dar 1mano 1º a la pc q le llega la conexión a internet como le llega? osea el modem de adsl se conecta directamente a la pc o hay algun otro dispositivo de por medio?

Atte. Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Pintxo (5 intervenciones) el 27/02/2006 17:03:23
El modem va conectado a un hub conceptronic de 8 puertos con cable de par trenzado y desde el hub salen otros dos cables que estan conectado a los dos ordenadores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 27/02/2006 17:53:53
Mmmm.. tonces no es 1 Hub es un router o si es un hub x eso no tenes coneccion. Si es 1 router tiene 1 ip y la manera de configurar las pc para q salan a internet es les pones un aip fija y donde dice Puerta de enlace la Ip del Router. La ip del router la sacas del Manual. Pero ronda entre "10.0.0.1 " O "192.168.0.1" O "172.16.0.0" igual mas especificamente esta en el mabual del mismo y si no es un router y es un hub ahi esta el problema el hub no Divide conecciones a internet por si solo depende si o si o de un Router o de un Proxy.

Atte. Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Pintxo (5 intervenciones) el 27/02/2006 18:31:53
En las instrucciones pone que es un switch de 8 puertos 10/100. Pero no veo ninguna ip en el manual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 27/02/2006 18:54:05
Ahi esta el problema un swich no es capas de compartir la conexion a internet lo que necesitas en tu caso es 1 router o en alguna de las pc instalar un Proxy y conectar el modem de adsl a la pc que tenga el proxy.Si decides instalar 1 proxy necesitaras 1 placa de red mas xq con 1 haces la coneccion a internet y con la otra la compartes.

Atte. Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Pintxo (5 intervenciones) el 27/02/2006 19:31:30
Gracias, antes no te habia entendido bien. Voy a probar a conectar el modem a traves del usb a uno de los ordenadores y mediante un cable de par trenzado unir las tarjetas de red de los dos ordenadores. Creo que es parecido a lo que me dices tu.
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Frank (1 intervención) el 28/02/2006 00:50:05
Hola,entra a esta pagina http://infinitum.d2g.com/ ahi busca el equipo con el que te conectas a internet y conviertelo en router, o bien conecta tu adsl a internet mediante el USB y en la otra maquina en gateway pones la direccion ip de la maquina a la que le conectaste el USB. La mejor opcion es convertir en router tu equipo adsl, por q asi estaras conectado todo el tiempo, si conectas una maquina adicional al switch, esta tendrá internet sin que tengas que configurar nada mas. Si tienes alguna duda avisame...suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema conexion a internet

Publicado por Pintxo (5 intervenciones) el 27/02/2006 17:27:55
También he probado a instalar los drivers. La tarjeta es una Realtek RTL8139/810x Family Fast. Lo que me sigue poniendo es que no ha sido posible renovar la ip. En el estado de la conexion pone conectividad limitada o nula
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar