Redes - redes y ping

 
Vista:

redes y ping

Publicado por dani (1 intervención) el 29/03/2006 01:41:30
Hola a todos,

Tengo dos PCS, dell y clonico, con windows profesional y un router inalambrico de telefonica,
mi problema es el siguiente:

Tengo los dos ordenadores conectados al router, en el que tengo conexion directa (dell) a internet accedo al clonico sin problemas, desde el clonico me aparecen los dos ordenadores pero no me deja conectarme al dell.

El caso es que desde ninguno de los dos me deja hacer ping a ninguna de las dos direcciones IP y no entiendo porque, el caso es que me gustaria compartir la conexion a internet y creo que es por eso por lo que no medeja.

agradeceria enormemente cualquier ayuda, gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:redes y ping

Publicado por Nombre (3 intervenciones) el 29/03/2006 12:42:48
Hola. El router de Telefonica (Xavi o Zyxel) te viene por defecto el DHCP activado. Metete en el router e investiga un poco (buscalo en www.adslayuda.com). Yo te recomendaria q le pusieras a ambos equipos la Ip manualmente, ambos con la misma máscara de subred y puerta de enlace (que por defecto es la 192.168.1.1) y tb le pusieras los Dns manualmente (los de Telefonica creo q eran Dns1=80.58.61.250; Dns2=80.58.61.254; aunq no me hagas mucho caso pq no me acuerdo muy bien pero creo q si eran esos). Una vez hecho esto mételos en el mismo grupo de trabajo y prueba haber q tal.
Una vez aki, y tras haber reiniciado los ekipos, prueba a hacer pings desde y hacia los dos equipos. En principio deberia funcionar.
Si todo esto ya lo habias probado y la cosa sigue igual comprueba los latiguillos de red no vaya a ser q alguno este cascao. Pq tu conexion es mediante cable de red, no??
Bueno, suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar