Redes - AYUDA!! Terminal Server e Impresoras

 
Vista:

AYUDA!! Terminal Server e Impresoras

Publicado por Pablo (1 intervención) el 04/04/2006 22:46:26
Hola Buenas.

Soy Pablo y Trabajo para una empresa de informática.

Recientemente mi jefe ha recibido un trabajillo y me lo ha encargado a mi. Os comento:

Tenemos dos sedes: La Primera una nave industrial donde hemos instalado un servidor 2003 y dos estaciones de trabajo XP. Las direcciones IP de cada equipo son 192.168.1.2 para el SERVIDOR; 192.168.1.3 para el DESPACHO; 192.168.1.4 para un TPV. La direccion IP privada del router es la 192.168.1.1 y la publica la 80.35.36.197, en el hemos abierto los puertos TCP y UDP para los servicios de terminal server y Pcanyware que funcionan perfectamente.

La Segunda sede, una tienda en la capital con 2 estaciones de trabajo XP, y una impresora Laserjet 3030 al que hemos instalado un servidor de impresion. Las direciones Ip de las estaciones e impresora son: 192.168.1.2 para DESPACHO; 192.168.1.3 para TPV; 192.168.1.10 para el servidor de impresion (HPLJ3030). La direccion IP privada del router es 192.168.1.1 y la publica la 85.34.125.39, para este router tambien hemos abierto los mismos puertos y funcionan correctamente.

Ahora bien aqui esta ql kit de la cuestion:

En la tienda, en el TPV tengo una impresora de ticket samsung la 275-APconectada al puerto paralelo e instalada por software como generica solo texto al puerto LPT1. Tengo Otra impresora configurada la HPLJ3030 como impresora de red al puerto TCP/IP IP_192.168.1.10. que imprime las de ticket localmente ok. y la red tambien ok.

Me conecto desde mi TPV en la tienda via Terminal Server a la nave Industrial con la direccion IP 80.35.36.197, usuario: xxxx, contraseña: xxxx. Inicio sesion sin problemas, y tengo en el escritorio nada mas que un acceso directo a un programa de gestion.

Accedo a las impresoras, y me ecuentro con que terminal server ha enviado una copia de mi impresora de ticket con el puerto virtual TS001, y no envia copia de la otra impresora que tenia configurada; la HPLJ3030.

En el servidor no hay ninguna impresora instalada.

Al arrancar el programa de gestion, cuando intento imprimir un ticket para sacarlo por la tienda no lo imprime, puesto que el programa busca por defecto el puerto LPT1, pero al cambiar el puerto sin cancelar la impresion por el TS001, lo imprime sin problemas.

La pregunta es: como puedo hacer para que imprima sin problemas la impresora de ticket por terminal server, y que la impresora de red HPLJ3030, poder enviar una copia al servidor para poder sacar albaranes, facturas, presupuestos, etc....

Agradeceria a todo el mundo que pudiera, me echara un cable plis.

Gracias. Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder