Redes - seguridad en redes

 
Vista:

seguridad en redes

Publicado por Rodo Marley (1 intervención) el 28/06/2006 23:05:43
Estoy armando una red con Windows 2000 Server en el servidor, les doy permisos y privilegios a los usuarios, la idea es que nadie pueda ingresar al menos que yo lo habilite.
Todo funciona OK, con cualquier usuario ingresando ya sea por el Explorador de Windows o entorno de red no se le permite el ingreso a nadie.
El tema es que desde inicio>ejecutar> colocando \\”IP del Server “pueden ingresar y ver todo… no encuentro la forma de solucionarlo…
Si alguien me puede ayudar les agradecería.

Un saludo.

Rodo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:seguridad en redes

Publicado por Maver (71 intervenciones) el 30/06/2006 16:41:47
Proba utilizando el Protocolo Netbios sobre el TCP/IP

Suertes

Maver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad en redes

Publicado por Víctor (5 intervenciones) el 03/07/2006 19:48:16
Ah! y yo lo del NetBios no lo usaría... lo siento pero primero que puedes hacerlo sin él, y segundo que el tema era "Seguridad en redes" ;P

Espero que nadie se ofenda

Salu2!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seguridad en redes

Publicado por Víctor (5 intervenciones) el 03/07/2006 19:46:15
Buenas,

En principio, si accedes a "\\ip\" solo debes ver lo que el administrador "te deja ver", me explico, por un lado tu estas obligado a compartir archivos de tu servidor (si no vaya gracia), el problema es que por defecto, en la unidad que estas compartiendo venían dos cosas:

- En primer lugar está compartida con "Privilegios administrativos", lo que quiere decir que cualqueir usuario con este tipo de privilegios puede acceder utilizando el caracter '$' (ej: \\ip_servidor\c$). Esto imagino que ya lo sabías, pero bueno, por si a caso, ahí está y se puede cambiar eso toquiteando el registro del sistema (aunque no te lo aconsejo si no estas 100% seguro de lo que haces)

- En segundo lugar, si mirando las proviedades de la unidad en cuestión, aprietas a la pestaña "Seguridad" verás que en el cuadro superior, en la lista titulada "Nombre", el primer individuo que se ve es un tal "todos", que sorprendentemente tiene "Control Total". Esto quiere decir que todo el mundo puede manosearlo todo.

La lógica nos dice que tú no tienes por que ver una carpeta si esta carpeta no es la tuya, aun que no puedas entrar a ella, no debes ni verla. Eso se consigue jugando entre la pestaña "Compartir" en el botoncito "Permisos" y la de "Seguridad", así que ale! a probando que es gerundio!.

Te aconsejo que crees un par de directorios y subdirectorios y pruebes con ellos antes de hacer nada enserio y sobre todo antes de cambiar nada con en la raiz de la unidad, pues podrías dejar a todos los usuarios sin acceso.

Espero que te haya servido de algo... no me queda más tiempo, así que un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar