Redes - problemas con la red

 
Vista:

problemas con la red

Publicado por gralt (2 intervenciones) el 02/07/2001 22:01:13
Hola, tengo dos ordenadores en red mediante dos tarjetas 10/100 pci marca SURECOM el cable es un cable de par trenzado 8 hilos categoria 5, el problema es que cuando el cable tiene una longitud de 30 metros la red no va ni siquiera se encienden los leds de las tarjetas de red, pero he probado el mismo cable con longitudes de 16,8 2 metros y funciona perfectamente, ¿es posible que las tarjetas de red sean tan malas que no aguanten esa longitud? gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con la red

Publicado por Eduardo Wnorowski (18 intervenciones) el 03/07/2001 17:44:48
Gralt:
Hola. Los 30 metros de cable deberían sobrar (por norma, el cable puede transportar la información hasta una longitud de 90 ML); como no mencionas nada al respecto asumo que tienes las máquinas conectadas directamente una con la otra, es decir de placa a placa, sin otro equipo en el medio. De ser así deberías considerar seriamente la adquisición de un HUB, un dispositivo que complementa la tarea de las placas y mejora la performance de la red. Como se trata de dos PCs, creo que uno de 8 bocas va a ser suficiente; lo que tienes que hacer es instalar el Hub, conectar a él cada computadora y configurar la red desde el 'Entorno de Red', elegir el protocolo que utilizarás (recomendado TCP/IP), asignarle direcciones IP a las máquinas (en el Entorno de Red de c/u, TCP/IP, solapa IP Address) y cualquier configuración adicional que quieras personalizar.
Espero la información te sea de utilidad; estamos al habla.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar