Redes - Como instalar IPX

 
Vista:

Como instalar IPX

Publicado por Christian (1 intervención) el 04/07/2001 04:45:05
Tengo dos maquinas pentium 166 y Pentium III 700 con dos placas de red realtek 10, puedo ponerlas en red entre si por el protocolo tcpi/ip, asignandoles un numero de ip fijo a cada una, pero desconozco como hacerlas funcionar solo con el protocolo IPX/SPX. Quisiera , si es posible que me respondieran cuanto antes a la direccion de mail [email protected]

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como instalar IPX

Publicado por Eduardo Wnorowski (18 intervenciones) el 04/07/2001 17:02:45
Christian:
Hola. Como noo especificas asumo que ambas máquinas corren bajo alguna versión de Windows. Ahora bien, como opinión de carácter subjetivo me permito recomendar que no mantengas instalado ese protocolo por varias razones: lo que está instalado no es IPX sino una versión de Microsoft (considerablemente) reducida del protocolo nativo de Novell (por eso la denominación 'Proocolo compatible con IPX/SPX'), el protocolo en ésta versión es de enrutamiento no enrutado, el direccionamiento IPX es hexadecimal (de la forma, por ejemplo, 1a2b.3c4d.5e6f.7g8h) lo que hace la tarea de configuración algo bastante engorroso a la hora de diseñar, asignar y configurar los nodos, con ésta versión no puedes asignar direcciones manualmente, lo único que puedes hacer es configurar el comportamiento general del protocolo, entre otras.
La decisión queda a tu criterio; si necesitas alguna alcaración más házmelo saber.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar