Redes - duda red lan

 
Vista:

duda red lan

Publicado por jon (2 intervenciones) el 12/12/2006 17:19:46
aupa, mira tngo 2 pcs y keria ponerlos en red los dos, y los dos kn konexon a internet. En el 1º pc ya tngo la konexion, banda ancha de euskaltel, y bueno el kable de euskaltel me llega asta dnd kiero poner el 2º pc. La pregunta es k a ver si puedo conectar los 2 pcs en red a traves del cable de banda ancha o si puedo usar la konexion a internet en los 2 pcs.

x si no m e explikao bien, lok intento es tener internet en los 2 pcs sin tener k poner otro cable dsd el 1º pc asta el 2º aparte del de la banda ancha(k ya lo tngo puesto)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda red lan

Publicado por vigilanteIBM (15 intervenciones) el 12/12/2006 22:00:52
Bueno lo primero el modem o router de euskaltel cuantas salidas tiene?. El cable con el que interconectas el modem o router es uno de red normal RJ45 que tiene los conectores como los del telefono pero con 8 patillas (lo explico porque nose que conocimientos tienes, me gusta dejar las cosas claras). Resumiendo si tu modem-router solo tiene una salida de RJ45 pues deberías comprarte un Swich o Hub (Mejor swich) sencillo de 5 puertos son los mas sencillos no llegan a 15€ y conectar el cable del modem-router a este swich y un cable de red de cada pc al swich. En el caso de que el modem-router tenga mas de una salida de RJ45 pues pones otro cable y a correr.
Porfavor escrible correctamente, y cuando lo tengas o tengas alguna duda no dudes en escribirme.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda red lan

Publicado por jon (2 intervenciones) el 14/12/2006 11:06:35
aupa, a ver los primero decirte que los conocimientos que tengo sobre las redes y demas son de haber leido por internet.
He estado mirando el modem y demas, y bueno tiene una salida Ethernet, una salida USB y luego la salida por donde va el cable de euskaltel. Mirando el cable de euskaltel no parece que sea RJ45 porque desde luego no es como los del telefono normales (las miticas clabijas), sino que es redondo y se engancha a rosca... no se si eso te servira de algo.
Todo esto lo entiendo, tendria que comprar el switch, conectarlo con el modem y con los dos pcs. Pero mi problema sigue siendo que desde el 2º ordenador tendria que conectar un cable de red hata el switch no???La unica forma para no tener que tirar un cable desde el 2º ordenador seria hacer la conexion inalambrica??
No hay ninguna posibilidad de hacerlo tan solo con el cable de euskaltel???

Gracias por tu respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar