Redes - Red con XP y Vista

 
Vista:

Red con XP y Vista

Publicado por Xavi Alonso (1 intervención) el 17/03/2007 19:44:15
Llevo más de una semana peleándome con esto y no lo consigo.

Tengo un portátil con Windows Vista Home Premium y un sobremesa con Windows XP.

Ambos tienen conexión a Internet (el portátil se conecta con el router vía inalámbrica y el de sobremesa por conexión de área local), y funciona sin ningún problema.

Ambos pertenecen al mismo grupo de trabajo: desde el portátil accedo a las carpetas compartidas del equipo de sobremesa sin ningún problema (lo que me hace pensar, como es lógico, que la red funciona), pero desde el equipo de sobremesa no puedo acceder al portátil. He hecho ping de uno a otro, en ambas direcciones, y sale correcto, es decir, que ambos equipos se ven. En el 'centro de redes y recursos compartidos' de Windows Vista tengo activadas todas las opciones de "Compartir y detectar". También tengo desactivado el firewall. También tengo carpetas compartidas. En fin, que no sé qué puede estar ocurriendo, y lo que es peor, no sé como solucionarlo.

¿Alguien me puede echar un cable? Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red con XP y Vista

Publicado por HSL (145 intervenciones) el 18/03/2007 04:38:11
Si tienes un antivirus activado chekalo. esto puede ser tu problema.

Suerte!!

HSL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red con XP y Vista

Publicado por Oscar (1 intervención) el 21/03/2007 13:21:06
tenia ese mismo problema de XP a XP y se me ha solucionado con las opciones del fireworl de mi antivirus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red con XP y Vista

Publicado por ivan (1 intervención) el 25/03/2007 12:14:59
yo tengo exactamente lo mismo que tu pero al contrario... un portatil xp y sobremesa vista ... y todo me funciona a la perfeccion... ahora mismo mi unico problema es que no puedo modificar las carpetas de mi sobremesa desde la red.-... me dice que no tengo permiso o que esta protegido contra escritura
.... si tu sabes de alguna solucion por favor enviame un correo a [email protected]
y gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red con XP y Vista

Publicado por Fermín (2 intervenciones) el 09/09/2007 21:11:58
Lo mismo, solo que además hay otro portátil más con XP Media center, pero entre los dos XP, ningún problema, pero el Vista no los quiere ver, ni compartir nada (será egoista), el ping si funciona, pero no aparece nada, conecta bien a internet (se supone entonces que está en la misma red, punto de acceso) pero nada tampoco, y creando una red AD-Hoc no se ven tampoco.

Ya no se que hacer con el VISTA.

Si lo has solucionado y vuelves mirar el foro, se agradecería alguna sugerencia (aunque me da, que si lo has solucionado ya no miraras más esto)
Gracias y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red con XP y Vista

Publicado por Pirulino (1 intervención) el 06/07/2008 22:34:03
:P
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar