Redes - servidor de varias computadores

 
Vista:

servidor de varias computadores

Publicado por Jose (1 intervención) el 17/03/2007 21:45:07
buen dia, soy algo nuevo en esto de redes y tengo un problemita. me gustaria montar un servidor casero para conectar varias computadoras de mi casa en una que sea un servidor. les explico. tengo un pc con windows 2003 server, y 3 laptops con windows xp. como puedo hacer yo para asignarle a cada laptop una direccion ip fija, que la reconozca mi servidor y el mismo le de acceso a internet. aparte me gustaria poner este mismo servidor para montar una pagina web y asi poder montar mis proyectos en la red.

muchas gracias

jose campos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor de varias computadores

Publicado por Red (15 intervenciones) el 23/03/2007 23:01:49
Por ejemplo podrías asignar la direccion ip 192.168.1.1 a tu server 2003, a las laptops 192.168.1.2 y asi sucesivamente, todos con mask 255.255.255.0, de esta forma ya estarian todas dentro de la misma red lógica, suponiendo que la cuestión física ya la tienes resuelta.
Luego puedes instalar un servidor proxy en tu server 2003 y que dara acceso a internet, en las estaciones defines como gw la ip del 2003.

Esto como para empezar, para el tema de tu web tendras que definir el tema de dns.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar