Redes - red con switch

 
Vista:

red con switch

Publicado por invitado (2 intervenciones) el 28/03/2007 12:34:43
Necesito saber si esta red funcionaria:

tengo 2 ordenadores con 2 tarjetas de red, a su vez quiero conectar a internet mediante un modem ono thompson, pero solo tiene una salida.
Tengo tambien un switch, y queria saber si se podria conectar el modem con sadida de red al switch y este a su vez a los dos ordenadores.
Funcionaria? o tendria que cambiar algo?
Se que con un router si pero es por aprovechar el switch.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:red con switch

Publicado por roberto (66 intervenciones) el 28/03/2007 18:53:22
Bueno si el moden esta configurado con sus DNS si funciona, si no es asi lo que tendrias que hacer es conseguirte un Moden-Router ese si lo conectas al switch y tienes la salida a internet

ahora si solo tienes tu moden y no tiene los DNS tendrias que hacer esto

en una PC principal con Windows XP pones dos tarjetas de red, a una de ellas la configuras con su IP, DNS, Puerta de Enlace y la otra tarjeta lo dejas como automatico y activas la casilla de DHCP

ahora la tarjeta de red que tiene la configuracion lo conectas al moden y la tarjeta que no tiene la configuracion lo conectas al switch.

luego te vas a mi sitios de red y hay una opcion que dice configurar una red domestica o para pequeña oficina ahi te sale un asistente y debes seleccionar este equipo se conecta directamente a internet, los otros equipos de mi red se conectan a internet a traves de este equipo sige los pasos y las demas PC tendran salida a internet

pero las demas PC deben de conectarse al switch.

espero haberte ayudado

avisame si tienes alguna duda

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red con switch

Publicado por edward (2 intervenciones) el 30/03/2007 04:55:53
tambien puedes configurar tu modem como "mer", en la cual el modem ha de funcionar como router y te dara un rango de ip (en lan), en la cual le puedes asignar a cada pc. le pones el switch despues del modem y configura cada una de las pc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:red con switch

Publicado por roberto (66 intervenciones) el 02/04/2007 19:47:13
Como configuro un moden como "me"
muchas gracias
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar