Redes - definiciones.

 
Vista:

definiciones.

Publicado por Zeroprayer (1 intervención) el 23/08/2001 05:15:10
Buenas. Les sere sincero: No se casi nada de redes y necesito aclararme unos puntos sobre redes. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con estas preguntas:

¿Que es un swict?
¿que es un brigde?
¿Que es un router?
Se que la fibra optica puede ir a velocidades muy altas. Pero que componente de hardware se supone es el que envia y recibe informacion? Dudo mucho que sea un modem...
¿Puedo por ejemplo, tener un servidor que tenga una tarjeta ethernet de 1 Gbps y que las terminales tengan una tarjerta de 100 o 10 Mpbs cada una? Habra algun problema?

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:definiciones.

Publicado por Rodry (1 intervención) el 24/08/2001 18:32:25
Sobre lo que es un Switch, un Bridge y un Router, podría decirte pocas cosas, algunas sí, lo mejor es que te leas un libro nivel básico sobre este tema, porque es bastante extenso.
Respecto a las tarjetas, en mi empresa hay un servidor con tarjeta 100 Mbs, un Hub que va solo a 100 Mbs, los terminales que tienen tarjetas 10/100 funcionan, los que las tienen solo a 10 no. No se como es exactamente tu caso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:definiciones.

Publicado por Gonzalo Alonso (1 intervención) el 02/09/2001 21:50:15
te recomiendo el siguiente libro que supongo que podrás encontrar en la facultad de informática más cercana:
Comunicaciones y Redes de Computadoras.
6º edición. Willian Stallings.

De todas formas la idea más o menos es ésta:

un switch es un conmutador, o sea, un dispositivo al que se conectan distintos terminales y tiene la capacidad de enviar por el enlace de salida adecuado, mejorándose así el ancho de banda. Es un dispositivo por tanto con cierta capaciadad de direccionamiento.

el bridge es un puente. Se encarga de conseguir interconectar redes lan, por tanto debe tener enlaces con cada Lan (local area network) que interconecte. También debe tener capacidad de direccionamiento para saber por qué enlace de salida tiene que enviar el paquete de entrada.

el router es un dispositivo de nivel de red que se encarga de encaminar los paquetes en la ruta hacia el destino. Además tiene la capacidad de interconectar redes de distinto tipo, lo cual no sucede con los puentes. Los más interesante de esto es como configurar las tablas de encaminamiento, con las máscaras de red, etc.

Espero que te sirva de algo, yo sólo te he explicado más o menos lo que he aprendido en mi facultad (la de Sevilla).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar