Redes - VLANs

 
Vista:

VLANs

Publicado por Loaldi (10 intervenciones) el 23/08/2001 17:37:16
¿Es segura una VLAN?Alguien puede explicarme cómo configurarla y cómo funciona??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VLANs

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 23/08/2001 18:48:03
Loaldi:
Hola. Las VLANs son una de las implementaciones más seguras que existen hoy en día, ya que crea circuitos virtuales conmutados punto a punto con un aprovechamiento del ancho de banda del orden del 99% para enlaces simples, disminuyendo al compartir el canal de comunicación.
La configuración depende de los dispositivos dedicados a la implementación pero, por lo general, el procedimiento es simple y es el mismo: se crean las subredes, se asignan las direcciones y la máscara de subred, se conectan las terminales a los puertos del switch correspondientes y luego se crean las VLANs y se asignan los puertos a la VLAN correspondiente de acuerdo al plan trazado previamente.
Espero haber sido claro, caso contrario no tienes más que avisar. Saludos.

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VLANs

Publicado por Loaldi (10 intervenciones) el 23/08/2001 21:29:28
Para implementarlas...¿Qué software se necesita?¿licencias?

Gracias de nuevo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VLANs

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 24/08/2001 16:10:26
Loaldi:
¿Software a nivel Switch o Router o a nivel PC?. Las licencias las cubres cuando adquieres los dispositivos y los programas que vienen con ellos.
Cualquier duda no tienes más que avisar. Saludos.

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VLANs

Publicado por Loaldi (10 intervenciones) el 27/08/2001 16:46:23
Buenas, gracias por lo que me vas aportando!!.
Pero...si un PC está conectado a una red y forma parte de ora red, siendo esta última una VLAN...¿Necesita dos tarjetas de red ese PC o dos tomas de red?
Saludos,

Loaldi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar