Redes - Diagrama de redes

 
Vista:

Diagrama de redes

Publicado por nina (2 intervenciones) el 28/08/2001 17:23:50
Hola necesito saber como poder diseñar una red de una Universidad en la cual cuenta con un La. de sistemas de 30 maquinas, un laboratorio de gestiones de 18 y una administracion de 20 maquinas, como se cuantos puertos necesito y como las entrelazos, como uso los HUbs o switches?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diagrama de redes

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (18 intervenciones) el 28/08/2001 19:09:27
Nina:
Hola. El busquejo inicial del diagrama depende de la disposición física de las máquinas, siendo eso mandatario a la hora de estudiar las posibles ubicaciones de los nodos intermedios. Si las tres áreas están bien definidas y las PCs están y van a quedar en el mismo lugar lo más aconsejable es utilizar uno (o dos) HUB(s) conectando las máquinas de cada área y, dependiendo de la cantidad y calidad de servidores, se utilizarían uno o dos switches para interconectar las subredes.
¿A qué cantidad de puertos haces referencia, a los físicos o lógicos? si puedes ser más específica a éste respecto, con lo que tiene que ver con 'entrelazarlos' y cualquier otro dato que puedas proporcionar la ayuda que pueda darte será más efectiva.
Espero la información te sea de utilidad, entretanto recibe un saludo.

Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diagrama de redes

Publicado por nina (2 intervenciones) el 28/08/2001 20:50:58
Gracias Eduardo!

Mira todas las maquinas estan en el mismo edificio, por la cual me imagino que si pongo un hub se comunicaran entre ellos para ver las redes de los diferentes departamentos. Todas las redes tienen salidas a internet.

Hago referencia a los puertos fisicos, como se cuantos necesitos, es que es mi primer trabajo en redes por eso necesito informacion.

Muchas gracias

Nina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar