Routers - Problemas con un Frame-Relay

 
Vista:

Problemas con un Frame-Relay

Publicado por Oscar Esquivel (1 intervención) el 08/06/2002 22:25:07
Tengo un problema con una linea en Frame-Relay. El asunto esta asi. Yo configuro el Router (Cisco 2501) sin ningun problema. Cuando inicializo el router me estable conexion por unos segundos y todo va perfecto, despues me tira un mensaje de que se ha deshabilitado el DLCI y segundo dice que la interface se apaga........ Se supone que la linea esta bien y el enrutador tambien, ya que yo lo tenia funcionando en un point-to-point anteriormente. el problema me sucede en ambas interfaces seriales. No tengo idea de que es lo que pueda estar pasando, pero aqui esta la configuracion que estoy utilizando para que la revisen por favor. GRACIAS DE ANTEMANO

ip subnet-zero
!
interface Ethernet0
description LAN
ip address 196.40.10.11 255.255.255.240-------> IP INTERNACIONAL
!
interface Serial0
description WAN
no ip address
encapsulation frame-relay IETF
!
interface Serial0.1 point-to-point
ip address 192.168.0.50 255.255.255.0---------> ASIGNADO POR MI ISP
frame-relay interface-dlci 300 IETF
!
interface Serial1
no ip address
shutdown
!
ip name-server 196.40.10.12--------> SERVIDOR DNS
ip classless
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.0.49-------> PUERTO DE MI ISP
!
line con 0
login local
line aux 0
login local
transport input all
line vty 0 4
login local
!
end

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con un Frame-Relay

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 25/06/2002 00:18:08
Intenta el comando
show fr pvc
Te mostrara el status del DLCI 300, si te aparece otro DLCI en primer termino, realiza el cambio en la configuracion, ya que posiblemente tu proveedor te este asignando otro.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un Frame-Relay

Publicado por juna (7 intervenciones) el 16/12/2005 01:51:10
Estuve verificando tu configuracion pero estoY notando que no tiene configurado Local Management Interface (LMI) debe de configurar en la sirial 0/0 el LMI...

eJ:

interface Serial0
description WAN
no ip address
encapsulation frame-relay IETF
frame-relay lmi-type (y ver que tipo de lmi soporta el destino, puede ser ANSI , CISCO , annex_G ext.

ejemplo.
frame-relay lmi-type ansi
frame-relay lmi-type cico

espero que revise y esto te silva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con un Frame-Relay

Publicado por victor (6 intervenciones) el 18/02/2006 00:14:08
tienen razon los dos que te contestaron primero averigua que lmi soporta configuralo y despues checa que dlci te estan asignando si el 300 es el correcto el comando sh fr pvc no te sirve para averiguarlo ya que el te muestra el dlci que tu configuraste no el que tienes asisgnado pero si te aparece algo interesante si el dlci es correcto hay otra parte que te dice el status si esta activo inactivo o delete deve de estar activo si esta delete tienen un problema en la configuracion o le canal tiene un loop y si esta inactivo tienes un problema en el canal asignado

saludos espero que te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar