Routers - Rutas estaticas flotantes

 
Vista:

Rutas estaticas flotantes

Publicado por Lucio (1 intervención) el 14/10/2004 01:10:36
como hacer una ruta estatica flotante ..... no se como modificar la distancia administrativa..... si me pueden dar una mano lo agradeceria.... nesecito saber los comandos para un cisco 2500 grax
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Rutas estaticas flotantes

Publicado por Juanjo (4 intervenciones) el 10/02/2005 10:43:35
Entra en configuración global
(config)#ip route x.x.x.x (red destino) x.x.x.x (mascara) x.x.x.x (siguiente salto) 0-255 (distancia adminstativa)

Ejemplo

(config)#ip route 192.168.0.2 255.255.255.0 10.0.0.1 121

Luego tienes una opción para hacelas flotantes, si no quieres definirlas en el protocolo de enrutamiento debes redistribuir las rutas estaitcas
entra en (config-router)#redistribute static

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rutas estaticas flotantes

Publicado por eldekal (1 intervención) el 18/03/2010 03:47:45
creo ke estas ekivokado en un concepto, despues de poner la direccion del siguiente salto, el valor que se pone no es distancia administrativa, sino la metrica para esa ruta

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Rutas estaticas flotantes

Publicado por Antonio (1 intervención) el 01/08/2009 03:19:18
Muy facil pones x.x.x.x y.y.y.y z.z.z.z K

donde x: ip red a la que quieres llegar
y: mascara de esa red
z: siguiente salto
K: valor de la distancia administrativa que deseas asignar

RECUERDA: la distancia administrativa de una ruta estatica es 1 y la de una directamente conectada es 0 asi que puedes poner como valor K un 75 por ejemplo

Espero que te ayude ok

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar