Routers - ABRIR PUERTOS

 
Vista:

ABRIR PUERTOS

Publicado por Pepe (3 intervenciones) el 27/09/2005 15:43:19
HOLA, TENGO UN ROUTER ZYXEL PRETIGE DE LOS QUE PONE TELEFONICA, NO SE SI POR DEFECTO DEBERIA TENER TODOS LOS PUERTOS CERRADOS O CON ALGUNO ABIERTO.pASE UN PROGRAMA PARA VERLO Y ME DABA 11 PUERTOS ABIERTOS.aPARTE QUIERO ABRIR YO ALGUNOS PARA EL EMULE,BITTORRENT Y PARA, NO SE SI ES VERDAD, PODER JUGAR MAS RAPIDO EN RED.

AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERAIS A ESTAS PREGUNTAS ( SOBRE TODO SI ES NECESARIO TENER PUETOS ABIERTOS PARA JUGAR MAS RAPIDO)

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ZyXEL Prestige y puertos

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 09/01/2024 21:12:35
¡Hola Pepe!

Por defecto, los routers ZyXEL Prestige de Telefónica suelen tener todos los puertos cerrados como medida de seguridad. Si un programa te muestra que tienes algunos puertos abiertos, podría ser debido a ciertas configuraciones o servicios activos en tu red.

Respecto a abrir puertos específicos para programas como eMule o BitTorrent, es una práctica común para mejorar la conectividad y velocidad de descarga. Sin embargo, ten en cuenta que abrir puertos expone tu red a posibles riesgos de seguridad. Asegúrate de seguir las recomendaciones de seguridad al hacerlo.

En cuanto a jugar más rápido en red, abrir puertos específicos puede mejorar la experiencia en algunos casos, especialmente para juegos en línea que requieren una conexión estable. Investiga los puertos recomendados para los juegos que sueles jugar y configúralos en tu router.

Para configurar los puertos en tu router ZyXEL Prestige:

1. Accede a la interfaz de administración del router a través de tu navegador web. Normalmente, ingresas la dirección IP del router en la barra de direcciones (por ejemplo, 192.168.1.1) y proporcionas las credenciales de acceso.

2. Busca la sección de configuración de "Port forwarding" o "Virtual server". Aquí podrás especificar los puertos que deseas abrir.

3. Ingresa los detalles, como el número de puerto y la dirección IP del dispositivo al que deseas redirigir el tráfico.

Recuerda que los puertos específicos necesarios pueden variar según la aplicación o el juego. Investiga las recomendaciones específicas y sigue las instrucciones del programa o juego que estás utilizando.

Espero que esto te ayude a configurar tus puertos de manera segura y mejorar tu experiencia en línea. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar