SCADA - datos a un PLC

 
Vista:

datos a un PLC

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 18/10/2006 20:59:42
Hola, me esoty metiendo en el mundo del control de procesos y tengo el siguietne problema

Necesito que datos generados por un algoritmo y que puedo almacenar en Excel o algun tipo de base de datos, enviarlos en forma continua y a medida que se generan como señal de control a un PLC que esta conectado a un servidor SCADA (SCADA PGP de ABB).

Me parece que la solucion va por el lado de un OPC, actualmente estoy probando el Kepware: KepservEX pero a pesar que me permite simular un dispositivo y conectarlo al PGP no puedo poner que su fuente de datos sea una base de datos externa o planilla sino que solo funciones internas del mismo Kepware.

Algun consejo?

Salu2!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:datos a un PLC

Publicado por Rodolfo Martinez (44 intervenciones) el 26/10/2006 07:07:47
Lo que deseas es escribir datos al PLC?????

Segun entiendo requieres una fuente externa para efectuar esta tarea....

No se de algun programa que como base de datos te sirva para cuestiones de control, lo que te puedo aconsejar es que trabajes algun scada en donde puedas enviar información mediante algoritmos hacia el PLC y esta informacion que envias poder almacenarla a una base de datos en SQL o incluso a excel.

Con excel pudieras hacer algo pero seria algo complejo...pero intentalo con macros a ver si por ahi das con lo que quieres.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datos a un PLC

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 26/07/2007 15:25:14
Hola,
Podrás hacer esto muy facilmente con un Servidor OPC para DDE.

Puedes descargarlo desde aqui:
http://www.matrikonopc.com/opc-drivers/1700/index.aspx

Podrás publicar via OPC cualquier celda del archivo de Excel.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar