SQL Server - Error no existe instancia o servidor

 
Vista:

Error no existe instancia o servidor

Publicado por Pablo Almada (19 intervenciones) el 03/03/2019 15:39:21
Hola a todos

¿ Como puedo solucionar el problema que pongo más abajo, cuando entro en el management studio de sql server express 2014 y coloco mi nombre de servidor, el usuario, la contraseña para poder conectarme al servidor ?

Cita:
Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas.
Esta es la primera vez que paso esto, las veces anteriores yo entre muy bien al servidor del cliente y el viernes me paso esto. Solo intente acceder al servidor del cliente y me aparecio de la nada este mensaje.


Estuve viendo este fin de semana los posibles motivos, pero los tengo casi todos bien( antes yo entraba muy bien al servidor). El nombre del servidor que yo intento acceder está correcto . Es el mismo servidor que aparece en la lista de servidores registrados(DESKTOP-G70ED4P\MSSQLSERVER2). El servidor está en estado de running(corriendo normalmente).

En los aritÍculos que estuve leyendo hablaba de los puertos si estan habilitados(TCP/IP) y el número del puerto.
Cuando me fijo en TCP/IP está habilitado o enabled = SI.
La opción listin all de escucha está en estado NO, entonces me fijo en el puerto TCP dymamic port y no en TCP port( lo aprendí de un artículo). El TCP dynamic port tiene un número , pero el TCP port está en blanco. Puede pasar que el número de TCP dynamic port sea incorrecto?.

También tuve en cuenta si está disponible la conexión remota(desde el management studio no lo pude hacer porque tengo que conectarme para entrar al servidor y fijarme esa propiedad ).

Bueno vuelvo a tener inconvenientes, esto último no lo tenía recién me pasó el viernes.

Desde ya gracias por toda la ayuda que me dan. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error no existe instancia o servidor

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 03/03/2019 22:52:18
Nos podrías subir la IMAGEN del error que te manda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error no existe instancia o servidor

Publicado por Pablo Almada (19 intervenciones) el 04/03/2019 02:51:30
El error es lo que aparce en negrita. Lo coloco de vuelta:

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas.

Esperando una respueta. Desde ya le agradezco nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio
Val: 16
Ha aumentado su posición en 3 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error no existe instancia o servidor

Publicado por Emilio (2 intervenciones) el 04/03/2019 03:25:51
Que puerto utilizas para conectarte? A mi me paso eso una vez, generalmente es el puerto 1433, el firewall de wndows lo tenia bloqueado y lo que hice fue habilitarlo allí creando una excepción en las reglas de entrada para ese puerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error no existe instancia o servidor

Publicado por Pablo Almada (19 intervenciones) el 04/03/2019 13:46:53
1
Que puerto utilizas para conectarte?

Como decia en el primer mensaje, en el configuration manager de la máquina del cliente en configuracion de red de sql server, me fijo que TCP/IP esta habilitado, si está habilitado TCP/IP no asi Named Pipes que está deshabilitado.

Hago doble clic en TCP/IP y aparece el cuadro de diálogo propiedadesTCP/IP. En la pestaña protocolo visualizo que enabled = SI, y que Listen all = NO. Entonces en el mismo cuadro de diálogo voy a la pestaña Direcciones IP y alla bien abajo en IPALL en la opción TCP Dynamic Ports tiene un número (Disculpe no anoté el numero pero estoy seguro que no es 1433) , en cambio en la opcion TCP Port está totalmente en blanco, no tiene nada.

Esperando una nueva respuesta . Saludos y nuevamente gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 8 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Error no existe instancia o servidor

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 04/03/2019 14:28:07
Seguramente el servicio de sql server no esta iniciado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error no existe instancia o servidor

Publicado por Pablo Almada (19 intervenciones) el 04/03/2019 14:42:32
1
Seguramente el servicio de sql server no esta iniciado

El servicio de sql server esta iniciado, me fije varias veces y siempre esta en estado de running(corriendo normalmente).

Esperando una nueva respuesta. Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar