SQL Server - estadisticas desactualizadas

 
Vista:

estadisticas desactualizadas

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 03/04/2007 18:18:41
Buenas, queria comentar un caso haber si alguien le ve solución.
En un servidor con SQL Server 2000 y la opción de auto generar estadisticas activada, una consulta tarda un tiempo mayor de 30 min. Si se ejecuta un update statistics sobre la tabla con fullscan esa consulta pasa a tardar 15 seg , aprox. al dia siguiente la consulta vuelve a tardar más de 30 min. ¿Que hace mal el AUTO_UPDATE_STATISTICS?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:estadisticas desactualizadas

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 03/04/2007 20:43:02
¿Que version de SQL SERVER tienes?
¿Tienes un PLAN DE MANTENIMIENTO creado?
¿Tienes mucha actualizaciones?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estadisticas desactualizadas

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 04/04/2007 10:01:40
-La version de SQL Server no sabria decirte, es de un cliente, se que tiene el 2000 y me imagino que tiene los Service Packs.
-Plan de mantenimiento sobre indices y/o estadisticas no. Aunque tampoco la idea de desactivar la actualización automatica de las estadisticas y forzarla por plan de mantenimiento semanal por ejemplo, no me hace mucha gracia... Son servidores practicamente en producción continua.
-En esa tabla del orden de 4000 a 5000 inserciones de registros diarios de media, de manera escalonada. Borrado tambien ya que es una tabla que solo conserva 2 meses de información. Aprox la tabla tiene entre 200.000 y 250.000 registros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estadisticas desactualizadas

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 04/04/2007 19:47:48
Mikel

SQL SERVER como cualquier otro manejador de bases de datos TRANSACCIONALES, necesitan de un PLAN DE MANTENIMIENTO, este plan, se asemeja a que despues de cada fiesta en tu casa, hay que levantar todo el tiradero y darle una barridita a tu casa.

Por lo que tu comentario de "forzarla por un plan de mantenimiento", no es del todo logico.

La actualizacion de las estatisticas de forma automatica, va de la mano con la forma de recuperacion que tengas, ¿Cual es?

Si tu tabla es de un alto indice de actualizacion y esta cuenta con INDICES, entonces mas a mi favor que deberias tener un PLAN DE MANTENIMIENTO.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estadisticas desactualizadas

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 05/04/2007 19:58:18
Vale Isaías, entiendo que un plan de mantenimiento sea algo que deberia ponerse, pero lo que no entiendo es en concreto el tema del plan de ejecución que es el problema que ahora me causa esa BDD. Si por medio del comando actualizo las estadisticas y selecciona el plan de ejecución correcto ¿porque al actualizar SQL Server automaticamente me cambia el plan de ejecución a uno infinitamente peor? por eso viene que no me gustaria incluir en el plan de mantenimiento la actualización de estadisticas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estadisticas desactualizadas

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 08/04/2007 23:12:46
Bueno, hasta aqui llegan mis comentarios. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:estadisticas desactualizadas

Publicado por Mikel (4 intervenciones) el 09/04/2007 22:25:57
Gracias de todas formas Isaías.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar