SQL Server - Ayuda restaurar BD

 
Vista:

Ayuda restaurar BD

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 20/05/2008 00:21:55
Hola amigos, necesito de vuestra ayuda. Necesito recuperar una BD, pero no tengo un backup solo tengo los archivos ldf y mdf de la base de datos, puedo recuperar toda la base de datos a partir del archivo log que tengo. Si es asi necesito que me guien o me faciliten alguna informacion sobre como hacerlo, es la primera vez que me estoy metiendo en estas cosas y me serviria mucho su ayuda.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 20/05/2008 04:27:51
Hola Rodrigo
En tu caso la manera mas facil de recuperar tu BD es crear una Nueva BD con el mismo nombre de tu BD perdida, vas a la carpeta donde se guardaron los nuevos archivos log y mdf de la base de datos que acabas de crear ( que se deben de llamar igual que tus archivos que ya tienes, poreso debes poner el mismo nombre a la BD), eliminas los nuevos archivo y los reemplazas por los que quieres recuperar, es decir, un copy - paste y listo... problema solucionado..

por ahi.. tengo un problemita su titulo.. convertir columnas en filas...leele porfa y si me puedes ayudar te lo agradeceria

espero que te ayude esta solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 20/05/2008 15:44:43
Hola daniel...
gracias por responderme, pero ya hice lo que me dices y no hay resultados, me pone la base de datos como sospechosa, luego le cambio el estado mediante comandos pero me sigue saliendo igual. no se que hacer y necesito recuperar la base de datos. Si supieras otra solucion te lo agradecería me ayudes.

Sobre tu problema lo revisaré ok.
saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Daniel (10 intervenciones) el 21/05/2008 00:17:29
Bien, promero. Yo estoy suponiendo que tu manejador de BD es SQL Server (7, 2000 o 2005).... Si es asi no debes tener problema... solo para verificar, lo archivios( nombreBD_log y nombreBD_Data) que se crean al crear una BD se guardan por defecto en este directorio: C:Program FilesMicrosoft SQL ServerMSSQLData.... Al crear la BD nueva que te habia mencionado tienes que reemplezar esos archivos por los que ya tienes...la base de datos nueva tiene que tener el mismo nombre que los archivos...
EJEMPLO...
Suponiendo que los archivos se llaman Empresa_LOG y Emprsa_Data.. La base de datos se llamara Empresa y reemplazaras los rachivos log y data.. que se guardan en el directorio antes mencionado...

Esto yo lo he hecho varicas veces para recuperar la inofrmacion y funciona muy bien...

de otra manera tienes que correr el script SQL de tu BD pero eso solo restablece el dieño del la BD sin ningun registro guardado.. es decir, en blanco.

Y la otra es teniendo el BACKUP pero dices que no lo tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 21/05/2008 15:41:52
Daniel, gracias por ayudarme, en efecto uso SQL 2000, el problema es que vine el lunes y derrepente mi maquina no entraba se quedaba colgada, poco a poco fui descartando problemas y me di con la sopresa de que era el SQL 2000 el problema.
Mi BD se llama Prezensa (Prezensa.mdf y Prezensa_log.ldf) cuando los quise copiar a otra maquina ya que la mia no funcionaba me salia un error de redundancia ciclica con el archivo Prezensa.mdf, la razon no tengo ni idea como te digo yo me fui el viernes y deje funcionando todo Ok para regresar el lunes y encontrala asi. Bueno repare el archivo con BadCopy y levanto mi SQL sin problemas pero ahora mi BD sale en estado sospechoso, sigue los siguienes pasos :

USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

sp_resetstatus 'Prezensa
GO

Paro el servicio y lo vuelvo a levantar pero mi BD sigue en estado sospechoso, ahora que estoy haciendo mal.
Nuevamente te agradezco la ayuda y espero me ayudes a resolver este problema.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 21/05/2008 20:10:40
Si su base quedo en estado de SUSPECT (Sospechoso) y tomo la determinacion de MOVER (copiar) los archivos MDF y LDF y trabajar con estos, seguramente los ha dañado.

Quedaron en SUSPECT, porque se dejo ejecutando algun proceso y el espacio en disco se termino o bien, se corto la luz electrica de sus servidor.

O bien, el usuario de DOMINIO que registraba al servidor, fue dado de baja, o se cambio de DOMINIO de red.

(Para este ultimo caso, es tan simple como re-arrancar el servicio con un usuario actual)

La primera pregunta es: ¿Tiene algun respaldo?

Lo primero que debio hacer es (sin copiar o mover los archivos):

USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

sp_resetstatus 'Prezensa
GO

¿Tiene usted idea del porque estan en estado de SUSPECT?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Rodribo (11 intervenciones) el 21/05/2008 20:27:22
Isaias, como le comentaba a Daniel yo me fui el sabado regrese el lunes y la computadora se quedaba colgada al iniciar windows, luego me di cuenta que era por el sql debido a q el archivo MDF estaba dañado, me salia error de redundancia ciclica. La BD se puso en suspect luego de que yo repare el archivo MDF con un programa llamado BADCOPY (nose si debi hacer eso), recien con eso podia entrar a la compu con normalidad, pero cuando quise cambiar el estado de la BD con estos comandos

USE master
GO
sp_configure 'allow updates', 1
GO
RECONFIGURE WITH OVERRIDE
GO

sp_resetstatus 'Prezensa
GO

no paso nada segun lei es porque esta dañada o corrupta, ahora le cambie el estado por el de emergencia, porque se me ocurrio que derrpente puedo volver a generar la BD a partir del archivo LDF, no se si esto es posible, te agradeceria mucho me sigas orientando o me des otra solucion, pues esa informacion es importante y me van a colgar si no la recupero.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 22/05/2008 20:17:57
(nose si debi hacer eso)

Eso fue un GRAVE ERROR, no puedes "tocar" un archivo MDF que se encuentra en SUSPECT (mode).

Te comente en tu otro post, si tienes acceso a los datos con SELECT, migra TODO LO QUE PUEDAS a una nueva base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 22/05/2008 23:07:04
Amigo Isaias, no me estas entendiendo en un comienzo no podia entrar a mi maquina, no podia levantar el sql, ni siquiera podia copiar el archivo mdf a otra maquina por que me salia error de redundancia ciclica ahi es cuando utilice ese programa que te comento.
Bueno me pondre a pasar la informacion como dijiste, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 24/05/2008 02:29:28
¿No podias entrar a tu maquina?, esto es, ¿ni siquiera el sistema operativo levantaba?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda restaurar BD

Publicado por Rodrigo (11 intervenciones) el 26/05/2008 18:58:51
Si entraba a mi maquina, bueno hasta que me pedia el usuario y contraseña de ahi se colgaba, despues me di cuenta que se colgaba por el SQL Agent que intentaba acceder a mis BD, pero como el archivo estaba dañado se quedaba colgado. Al parecer el disco duro tiene problemas o no me explico como mas se abran dañado los archivos, quiero un buen programa que me analice mi disco para devolverselo al proveedor si es posible.
Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar