SQL - Consulta SQL con 2 tablas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta SQL con 2 tablas

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 11/04/2022 14:08:19
Hola, a ver si me pueden ayudar:

Tengo dos tablas:
Clientes:
Id_Clientes
Nombre
Vehiculos
Id_vehiculos
Id_clientes
color,
matricula,
etc.

Necesito buscar todos los clientes con vehículos color azul, pero solo que tengan color azul, si un cliente tiene uno rojo ya no puede aparecer, solo si TODOS sus vehículos son azules.

¿Alguna idea para ayudar?

Muchas Gracias

Rafael
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 6 puestos en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta SQL con 2 tablas

Publicado por antonio (4 intervenciones) el 15/04/2022 13:01:20
Hola buenas haz un iiner join, este seria un ejemplo(ten cuidado yo he puesto los nombre que has dado tu comprueba si los nombres de las tablas y las columnas están bien escritos me refiero mayúsculas y minúsculas):

SELECT Id_Clientes, nombre, Vehiculos.color, Vehiculos.matricula
FROM Clientes
INNER JOIN Vehiculos
ON Clientes.Id_Clientes = Vehiculos.Id_Clientes where Vehiculos.color='azul';
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL con 2 tablas

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 15/04/2022 15:15:47
El problema es que si un cliente tiene uno rojo y otro azul lo incluye. No puede ser incluído...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 2.542
Oro
Ha mantenido su posición en SQL (en relación al último mes)
Gráfica de SQL

Consulta SQL con 2 tablas

Publicado por Isaias (1921 intervenciones) el 15/04/2022 17:47:24
¿Incluye el color ROJO?, no creo que sea asi con el filtro que se le esta colocando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL con 2 tablas

Publicado por Rafael (3 intervenciones) el 15/04/2022 18:07:50
Me refiero a que si un cliente por ejemplo Juan, tiene 2 vehiculos uno azul y otro rojo sería incluido en el resultado y no puede ser, unicamente tiene que traer aquellos que todos sus vehículos sean azules, si tiene de otro color no debe aparecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar