SQL - Revocar privilegios del usuario SA en SQL Server

 
Vista:

Revocar privilegios del usuario SA en SQL Server

Publicado por Miguel Catucci (2 intervenciones) el 20/02/2003 16:57:46
Necesito sacarles todos los privilegios de acceso a una base de datos en particular al usuario SA (el viene por defecto), obviamente que previamente creo otro usuario con privilegios para acceder a esa base. El usuario SA debe seguir conservando todos los privilegios que tenia para el resto de las bases. Intenté usar el deny y el revoke pero sigo teniendo acceso a las tablas aún cuando les cambie el owner.
Por favor si alguien tiene la respuesta o alguna pista que me pueda orientar, se los agradeceré mucho.
Desde ya muchas gracias
Miguel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Revocar privilegios del usuario SA en SQL Serve

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 20/02/2003 17:23:53
NO PUEDE, el usuario SA, es un usuario especial de ADMINISTRACION en SQL, lo que puede hacer, es cambiarle el password, eso si, puede....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Revocar privilegios del usuario SA en SQL Serve

Publicado por Miguel Catucci (2 intervenciones) el 20/02/2003 20:54:13
El problema es que yo le vendo una aplicación a un cliente y no quiero que tenga acceso a la base de datos (estructuras y procedimientos almacenados), el motor SQL es de èl y tiene otras bases de datos que sí le pertenecen. Me es imposible pedirle que le cambie el password a SA, lo que quiero es crear otro usuario administrador (SA2) con privilegio sobre mi base y que el usuario SA2 tenga un password puesto por mi, pero que el usuario pueda seguir utilizando sus bases con el usuario SA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Revocar privilegios del usuario SA en SQL Serve

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 20/02/2003 22:21:25
Lo siento, eso que usted pretende, No se puede hacer:

Administrador del sistema (sa) es un inicio de sesión especial que se incluye por motivos de compatibilidad con versiones anteriores. De forma predeterminada, está asignada a la función fija de servidor sysadmin y no es posible cambiarla. Aunque sa es una cuenta de administrador integrada, no debe utilizarse habitualmente. En su lugar, los administradores deben pertenecer a la función fija de servidor sysadmin y conectarse con sus propios nombres de inicio de sesión. Utilice sa sólo cuando no exista otra manera de iniciar una sesión en una instancia de Microsoft® SQL Server™ (por ejemplo, cuando no haya otros administradores del sistema disponibles o hayan olvidado su contraseña).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar