SQL - Urgente!!!, consulta con campos renombrados

 
Vista:

Urgente!!!, consulta con campos renombrados

Publicado por Elias (4 intervenciones) el 05/01/2005 18:34:12
Quisiera saber como se hace para poder validar un campo renombrado utilizando el as por ejemplo el siguiente que se llama Total que es una sumatoria, que si yo lo pongo en un Group By que no me de error o poder tomarlo en cuenta en un Case

SELECT SUM(Creditos) AS "Total"
FROM prestamos

de antemano gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente!!!, consulta con campos renombrados

Publicado por Isaías Islas (5072 intervenciones) el 05/01/2005 19:30:45
Elias

Si entiendo la parte del CASE, pero no del GROUP BY, porque el ejemplo que colocas, tendria que AGRUPARSE forzosamente por otra columna.

Coloco el ejemplo del case:

select
case when sum(mycol1) > 100 then 'rebaso' else 'por abajo' end
case when sum(mycol2) > 1000 then 'meta cumplida' else 'no hay bono' end
from mytabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!!, consulta con campos renombrados

Publicado por Jaime (17 intervenciones) el 06/01/2005 00:25:05
Elias, si mal no entiendo, lo que esta intentando hacer es agrupar por una Sumatoria. Si es asi, I'm Sorry, pero no es posible. Para ello tendria que utilizar una subconsulta :) asi si se puede.
Seria mas o menos asi:

Select * from (SELECT SUM(Creditos) AS "Total", Cliente
FROM prestamos Group By Cliente) as Consulta
Where Total ...

Asi, consulta se porta como una tabla mas del monton con la que se puede trabajar normalmente.

Espero sea de gran ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Urgente!!!, consulta con campos renombrados

Publicado por Liliana (426 intervenciones) el 06/01/2005 11:37:15
Se va la tercera interpretación...
Entiendo que querés usar el alias de la columna, en este caso "Total", en cualquier otro lugar de la consulta.
Lamento decirte que no es posible.
Por ej:
SELECT nro as Numero, CASE WHEN nro < 10 THEN 'Menor' ELSE 'Mayor' END
FROM tabla
En el CASE no podrías usar el alias Numero, cosa bastante engorrosa cuando se trata de operaciones complejas, pero es así.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!!, consulta con campos renombrados

Publicado por Elias (1 intervención) el 11/01/2005 15:10:07
Gracias a todos por evacuar mi consulta y ni modo no se puede hacer, Liliana gracias me entendiste muy bien y a los demás tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente!!!, consulta con campos renombrados

Publicado por anonimo (6 intervenciones) el 13/01/2005 11:02:32
En algunas BD se puede referirse a una columna renombrada o calculada mediante su número, aunque no funciona en el case y no tiene mucho sentido en el group by, podria servirte para un order by, por ejemplo. No se bien que era lo que necesitabas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar