Seguridad - Forma de cubrir el micrófono del ordenador portátil para evitar que nos espíen

 
Vista:

Forma de cubrir el micrófono del ordenador portátil para evitar que nos espíen

Publicado por laope (1 intervención) el 22/02/2013 17:56:03
En http://blogthinkbig.com/es-recomendable-tapar-la-webcam-de-tu-portatil/ y el vídeo incrustado ahí Chema Alonso recomienda tapar la webcam del ordenador portátil y dice que hay personas que incluso tapan su micrófono.

Yo he tapado los 2 periféricos de la computadora pero, mientras cubrir la cámara logra el objetivo deseado (que no pueda registrar imágenes más allá del papel doblado que la cubre), tapar el mic no impide que se grabe sonido. He probado a poner diferente número de capas de papel pegado con cinta adhesiva y también a meter un papel doblado muy fino para que entre por el agujerito, pero nada, no se consigue. Eso sí, si pongo la mano justo encima sí que se bloquea el sonido que le llega al micrófono.

Lo que sí funciona es desactivar el micrófono vía software, a partir de la ventana que se abre tras pinchar en la opción correspondiente del icono del volumen de la barra de tareas.

¿Hay alguna forma práctica de tapar el micrófono para que no capte sonido?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder