Seguridad - bug en PKUNZIP.exe

 
Vista:

bug en PKUNZIP.exe

Publicado por byone (2 intervenciones) el 28/08/2002 15:58:48
Bug de nombres de archivos en PKUNZIP.exe (¿O MsDos?)

Resulta que descarge un archivo ZIP de la inmensa red, al llegar a mi casita y descomprimirlo con PKUNZIP, los archivos dentro del ZIP usaban nombres largos, p.e. uno se llama MANUA DE HACKER.DOC asi que PKUNZIP lo trunco a MANUA DE.DOC (porque uso DOS 6.22), pero al querer abrirlo en Word (6.0) y seleccionar MANUA DE.DOC en el cuadro "Abrir archivo", me mostro 2 mensajes de error. Uno decia "No se hallo MANUA.DOC" y el otro "No se hallo DE.DOC"
Lo mismo susede en MSDOS, checar: Si escribo:

TYPE manua de.doc

MSDOS responde con "Demasiados parametros - de.doc -"
Lo mismo sucede con DIR manua de.doc, DEL manua de.doc, REN manua de.doc nuevo.doc, etc

Lo mas simpatico de este rollo es que si escribo

DIR *.DOC

MsDos responde:

El volumen de la unidad c: es Veronica
Nunero de serie y todo eso

ENTERATE DOC Fecha y hora
MANUA DE DOC Fecha y hora
LEAME DOC Fecha y hora

3 archivos Bytes y todo eso

Por cierto, si crees que no he podido abrir el archivo, Acertaste!!!!

¿Curioso no?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un misterio

Publicado por Malandrin (1 intervención) el 28/08/2002 22:52:24
No es ningún bug, tan solo que ms-dos no está preparado para trabajar con nombre de fichero que contengan espacios, por eso al llegar al primer espacio trunca el nombre, quedandose tan solo con lo primero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un misterio

Publicado por juan jaime (1 intervención) el 17/07/2003 21:21:30
intentaste poner el espacio con la barra espaciadora (ALT+32)

pon el espacio usando las teclas de teclado numerico (ALT+255) y verás que sí se puede copiar, renombrar, mostrar con TYPE, etc.

el caracter 255 del codigo ascii no es un espacio que damos con la barra espaciadora (caracter 32 en ascii), el caracter 255 del codigo ascii es un espacio especial...
El espacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar