UML - Requerimientos funcionales transversales

 
Vista:

Requerimientos funcionales transversales

Publicado por Ivan (2 intervenciones) el 06/10/2008 23:45:08
Hola a todos,
Mi duda tiene que ver con la especificación de requerimientos funcionales. Me he encontrado que varios requerimientos funcionales están sujetos a una validación, por lo que propuse esa validación como un requerimiento más. Sin embargo, se me plantea una duda. ¿Debe estar la validación incluida en cada requerimiento funcional o bien debe sacarse fuera y relacionarla con los requerimientos que tengan una dependencia con dicha validación? Esto genera pros y contras. En el primer caso, tenemos un problema de manteniblidad, puesto que si cambia dicha validación habría que ir a la definición de cada requisito, buscando si tiene esa validación para cambiarla. Por otro lado, si externalizamos el requerimiento y lo asociamos a los que lo necesiten, no tendremos dicho requerimiento autodefinido sino que para poder describir el requerimiento también necesitaremos el otro requerimiento (el de la validación).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Requerimientos funcionales transversales

Publicado por Iván Garcerant (8 intervenciones) el 29/10/2008 03:03:35
Saludos.

Lo has dicho muy bien, el problema es justamente el que mencionas y las opciones no son más que las que has mencionado. Ahora bien, en la práctica el mantener la validación como parte de la especificación de casos de uso (si los usas) no es práctico, siendo mucho mejor tener un documento aparte, digamos el documento de requisitos suplementarios, detallando el requisito de validación.

Otro lugar donde puedes lidiar con esto es en el glosario. La idea aquí es que definas como término especial la palabra "Validación de Entrada" o como te resulte mejor, de manera que tengas una entrada en el glosario donde explicas lo que se ha de entender por validación. Luego en cada requisito simplemente puede decir que la entrada esta validada y con esto se entenderá lo que hay que entender.

En un proyecto real, sobre todo en uno grande, es aceptable tener muchos documentos. Lo que no resulta facil de perdonar es repetir el trabajo en cada caso de uso, por lo que se suele preferir la segunda opción que colocas, la de "externalizar parte del requerimiento".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Requerimientos funcionales transversales

Publicado por pili (1 intervención) el 28/08/2009 17:17:07
tienes k ver depende k es lo k te piden ps

busca en google
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar