UML - consulta sobre caso de uso

 
Vista:

consulta sobre caso de uso

Publicado por pipi (1 intervención) el 19/03/2009 16:19:10
Hola, tengo una duda con los casos de uso....
haber mi caso es el siguiente:
estoy haciendo la obtencion de requerimientos y analisis de un programa, donde un usuario para ingresas debe al programa tiene que escribir su login y password, pero esta pantalla tiene varias opciones como:

1) ingresar al programa
2)cambiar clave de acceso
3) inscribirse para poder ingresar

este caso de uso seria:

nombre caso de uso: IngresoUsuario, donde estaria compuestos por tres escenarios que seria:
EntrarUsuario
CambiarContraseña
InscripcionUsuario

es correcto eso, por favor necesito orientacion desde ya gracias......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consulta sobre caso de uso

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 02/04/2009 22:04:19
Uhmmmm depende de como sea tu escenario.
Mas de todo en la parte que tiene que ver con el cambio de contraseña. Esa es una opcion que tiene que ver mas con la edicion de datos personales dentro del perfil del usuario.

Por otro lado, no veo la diferencia entre IngresoUsuario y Entrar Usuario, son sinonimos y un caso de uso emplea una accion verbal en su nombre que indica cual accion ejecuta el caso de uso.

Yo pienso que podrias hacer un caso de uno principal Logearse, donde puede hacer un extend al caso de uso Cambiar Contraseña (si pones como regla que la persona cuando ingresa por primera vez debe cambiar su contraseña porque el sistema le genera una automaticamente).

Yo pondria la opcion de Registro en un caso de uso aparte, porque tambien estas olvidnado la opcion de recordar clave. Y esos escenarios son excluyentes de la operacion de logeo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar