UML - Duda Entidad-Relación

 
Vista:

Duda Entidad-Relación

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 02/02/2010 10:36:12
Buenos días,

pongo un ejemplo del problema:

- Entidades: Asiento, Avión, Coche y Barco
- Relación: Un asiento pertenece a un avión, a un coche o a un barco. Pertenece a uno.

¿Se representa con tres relaciones (0,1)? Según esta solución, podría no pertenecer a ninguno.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda Entidad-Relación

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 02/02/2010 11:00:46
Otro ejemplo,

un cliente, un contacto o un representante pueden crear una comunicación. La comunicación pertenece a uno de ellos.

¿Cómo se resuelve en el diagrama que una comunicación debe tener asociada una de las tres entidades (cliente, contacto o representante)?

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Entidad-Relación

Publicado por Alberto (3 intervenciones) el 05/02/2010 12:41:07
Después de desempolvar los apuntes de diseño, veo que se resuelve con la categorización.

La categorización consiste en la creación de una nueva entidad subclase del resultado de unión de las tres. En el ejemplo del asiento, se crearía una nueva entidad 'Pertenencia' (con clave primaria 'id' y el atributo 'Tipo') categoría de la unión 'Avión', 'Barco' y 'Coche' (cada una con la clave ajena 'id').

Si a alguien se le ocurre otra solución, se agradece ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda Entidad-Relación

Publicado por m3ni4k (3 intervenciones) el 22/03/2010 18:01:43
el asiento en un avion es diferente al de un coche y diferente al de un barco,
asi que: (disculpa por no poner un diagrama UML)

Asiento es la clase padre de la cual extendera AsientoBarco, AsientoAvion y AsientoCoche

Entonces Avion esta relacionado con AsientoAvion ¿que tipo de relacion? : composition relationship (es el rombo relleno)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar