UML - Dudas en Relaciones UML

 
Vista:

Dudas en Relaciones UML

Publicado por AAC (5 intervenciones) el 12/06/2012 13:46:52
Hola a todos;

Tengo unas dudas acerca de qué tipo de relación de UML es en los siguientes casos:

1-Cuando una clase Pastelería tiene un método que devuelve un objeto de una Clase Pastel, es decir un método de la Clase Pastelería (FabricarPastel ( ) ) crea un objeto de la clase Pastel.

Clase Pasteleria

Propiedad Nombre
Propiedad Situación
Método FabricarPastel ( ) : Que devuelve un objeto tipo Pastel

Clase Pastel

Propiedad Nombre
Propiedad Precio
Método Pudrirse()

De esta manera se puede crear un objeto tipo Pastel:

Dim ObjPasteleria As Pasteleria
ObjPasterleria= New Pasteleria

Dim ObjPastel As Pastel
ObjPastel= ObjPasterleria.FabricarPastel

Este tipo de relación creo que es Instanciación\Creación\Dependencia. Estos 3 nombres son sinónimos.

2-Cuando una clase Pastelería tiene una propiedad del tipo Clase Pastel.

He leído que este tipo de relación es una asociación, pero en este caso, desde la clase Pastelería, al tener una propiedad Pastel, también se podría crear un objeto Pastel (como en el anterior caso 1), con lo que también se podría considerar una Instanciación\Creación\Dependencia.

Clase Pasteleria

Propiedad Nombre
Propiedad Situación
Propiedad Pastel : Que devuelve un objeto tipo Pastel

Clase Pastel

Propiedad Nombre
Propiedad Precio
Método Pudrirse()

Dim ObjPasteleria As Pasteleria
ObjPasterleria= New Pasteleria

Dim ObjPastel As Pastel
ObjPastel= ObjPasterleria.Pastel

3-Cuando desde una clase A se crea un objeto de la clase B , para llamar desde A a un método de B, sin que exista entre las dos clases campos comunes, propiedades o métodos que devuelvan objetos de la otra clase. En este caso he leído que no se trata de ninguna relación de UML, de las típicas, o que es una asociación.

Qué opináis vosotros en los 3 casos.

Gracias, un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas en Relaciones UML

Publicado por AAC (5 intervenciones) el 15/06/2012 13:14:35
Ya me respondo yo, ya que después de seguir investigando he dado con la solución:


1- Instanciación\Creación\Dependencia.

2-Asociación. Aunque desde una propiedad de una Clase se pueda crear una objeto de la otra Clase, como en el caso de una Instanciación\Creación\Dependencia.

3-Aquí no hay ningún tipo de relación, lo que hay es un enlace/conexión entre las 2 Clases por medio de mensajes. Estos mensajes son las llamadas a métodos de otras Clases.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar