UML - Condicionales en diagrama de secuencia

 
Vista:

Condicionales en diagrama de secuencia

Publicado por JM (1 intervención) el 24/04/2002 13:38:34
Hola a todos...

Estoy diseñando un diagrama de secuencias, y se me da un momento en el que se produce una condición. De cumplirse la condición hay que hacer una tarea, y de ser falta, otra.

¿Cómo se representa eso? Es algo tan sencillo como un "if" de cualquier lenguaje de programación, así que supongo que estará contemplado de alguna forma ¿no?

Saludos y gracias por adelantado

JM
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Condicionales en diagrama de secuencia

Publicado por chuidiang (5 intervenciones) el 30/04/2002 20:05:48
En UML se presenta poniendo delante del mensaje la condición entre corchetes. No aconseja que se utilicen mucho las condiciones en los diagramas de secuencia. Si hay muchas, aconseja utilizar un diagrama de actividad.

En algunas herramientas CASE he visto meter toda la parte del condicional (un grupo de mensajes) en una caja punteada con la condición en la esquina superior izquierda, pero creo que eso no es UML standard.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicionales en diagrama de secuencia

Publicado por nn (1 intervención) el 14/07/2008 18:10:20
metete hermano a la pagina de ibm alli encontraras como hacer esto en la notación de uml 2, que es el que esta de moda en el momento.

http://www.ibm.com/developerworks/rational/library/3101.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Condicionales en diagrama de secuencia

Publicado por jader miguel  (1 intervención) el 21/05/2009 17:54:38
ejemplos de diseño de clases e implementacion en java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar