UML - Compilador UML

 
Vista:

Compilador UML

Publicado por Brian S R (1 intervención) el 04/06/2002 09:08:59
MI tesis trata sobre un sistema multiagente sobre un programa de Edicion del UML, necesito hacer una especie de compilador la parte sintactica ya esta siendo resuelta.. Pero aun no se muy bien UML, la parte semantica es la que mas costara, desearia saber bien las definiciones como conceptos de los elementos UML, ejemplo: eL caso de uso (elipse) solo se conecta con la asociacion y debe permanecer dentro del diagrama Grupo, el actor siempre va hacia una asociacion, etc, pues aun no se bien sintacticamente como se conectan, alguien puede ayudarme ojala me entiendan . un manual de UML bueno y para principiantes. :) urge =(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Compilador UML

Publicado por rorolopez (1 intervención) el 12/07/2002 08:27:58
Uff, ardua tarea la tuya...

Para algo hacer algo como vas a necesitar echarle un vistaso a la especificación del lenguaje UML, que puedes encontrar en www.omg.org. La definición del lenguaje es obviamente rigurosa, y eso es lo que tu necesitarás. Yo le estuve hechando una mirada, pero tiene tres problemas:
- Es enorme!!!
- Es complicada!!
- Está en inglés!

Yo creo que antes de leerte la especificación, deberás leer algo más suave o de lo contrario terminarás con un colapso nervioso.

Tengo tres libros para recomendarte:
- \"UML gota a gota\". Fowler, Martin [1997]
- \"Aprendiendo UML en 24 horas\". Schmuller, Joseph [2000].
- \"Unified software development process\". Jacobson, Ivar [1999].

Los dos primeros te dejan bien parados en UML, y el último pone UML dentro del contexto del proceso de desarrollo de software. En realidad el último libro trata del proceso RUP, pero introduce ejemplos que están escritos en UML.

Te recomiendo muchísimo que leas los dos primeros libros y en ese orden. No son para nada largos (203 pág y 423 pág respectivamente). Además el \"Aprendiendo UML en 24 horas\" es muy entretenido y no te demoras nada en leerlo!!!!

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar