UML - Duda en especificar casos de uso.

 
Vista:
Imágen de perfil de Davidlahgjdks

Duda en especificar casos de uso.

Publicado por Davidlahgjdks (1 intervención) el 26/10/2015 06:52:43
Hola tengo una duda en especificar casos de uso.
Si tengo un caso de uso base y de ese caso de uso base le extienden como 4 casos de uso mas.
Como podría especificar ese caso de uso con los casos de uso que le extienden???? por ejemplo el que dice usar simulador
Esta bien poner los casos de uso que le extienden como un flujo alterno?





Espero que me puedan ayudar GRACIAS DE VERDAD.

=) chao
Estan-bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda en especificar casos de uso.

Publicado por Luis Arturo Gutiérrez (9 intervenciones) el 06/10/2016 23:11:12
Antes que nada permíteme comentarte que el modelo que tienes esta mal formado.

Tienes un caso de uso Gestión de cuentas, para comenzar te hago la observación que, los casos de uso se escriben en infinitivo, por lo que el nombre correcto sería Gestionar cuentas.

La relación que estas modelando hacia otros 3 casos de uso: Modificar datos de cuenta, Visualizar datos de cuenta y Eliminar cuenta no es la correcta, el modelo esta mal formado. Lo que tu modelo dice es que estos 3 casos de uso extienden al caso de uso Gestión de cuentas. Y eso no es correcto. El caso de uso Gestionar cuentas es un caso de uso abstracto, no puede ser instanciado por el mismo, sino que un hijo debe llevar a cabo esta acción. Una forma de modelarlo correctamente es: El caso de uso visualizar datos de cuenta tendría que tener una relación de generalización dirigida hacia el caso de uso Gestionar cuentas. Es decir Gestionar cuentas es el padre y Visualizar datos de cuenta es el hijo. A su vez los casos de uso Eliminar cuenta y Modificar datos de cuenta deberían tener una relación de dependencia de tipo <<Include>> dirigida hacia el caso de uso Visualizar datos de cuenta, ya que para poder Eliminar o Modificar la cuenta primero tienes que visualizarla o en su caso buscarla. Es decir que el caso de uso Visualizar datos de cuenta, debería ser re-nombrado como Buscar datos de cuenta.

Las relaciones de tipo <<Extend>> representan que un caso de uso base puede ser extendido si se cumple una condición. Es decir que un caso de uso de extensión, modifica incrementalmente el comportamiento de un caso de uso base. En tu modelo las relaciones están dirigidas en sentido contrario de hacia donde deberían estar. Prácticamente todas las relaciones que tienes modeladas están dirigidas en sentido opuesto.

Un caso de uso base debe tener un punto de extensión en el momento en el cual se debe instanciar un caso de uso de extensión, siempre y cuando se cumpla una condición.

Saludos.

Luis Arturo Gutiérrez
Consultor Certificado en UML por el Object Management Group (OMG)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar