UML - UML

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

UML

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 17/05/2017 09:45:17
Hola a todos,


alguien podria ayudarme a realizar diagramas de clase para la universidad ?



Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

UML

Publicado por MIGUEL ANGEL MARTINEZ FLORES (1 intervención) el 23/04/2020 07:05:03
El Lenguaje Unificado de Modelado (UML) fue creado para forjar un lenguaje de modelado visual común y semántica y sintácticamente rico para la arquitectura, el diseño y la implementación de sistemas de software complejos, tanto en estructura como en comportamiento.
algunos ejemplos de diagramas que existen son:
de clases
de componentes
de objetos
de distribcucion entre muchos mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

UML

Publicado por perla (1 intervención) el 25/04/2020 02:58:57
UML son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos y empresas para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software (programas informáticos).

El término “lenguaje” ha generado bastante confusión respecto a lo que es UML. En realidad el término lenguaje quizás no es el más apropiado, ya que no es un lenguaje propiamente dicho, sino una serie de normas y estándares gráficos respecto a cómo se deben representar los esquemas relativos al software. Mucha gente piensa por confusión que UML es un lenguaje de programación y esta idea es errónea: UML no es un lenguaje de programación. Como decimos, UML son una serie de normas y estándares que dicen cómo se debe representar algo.


UML recibe numerosas críticas por parte de los miembros de la comunidad de desarrolladores software, entre ellas el ser demasiado extenso, carecer de significados precisos para los elementos representados, dificultad para representar algunos tipos de sistemas software o elementos, etc.

A pesar de ello y de no ser “perfecto”, es un estándar de amplio uso hoy día y una herramienta fundamental en desarrollos software de gran envergadura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UML

Publicado por Jorge Hdz (3 intervenciones) el 24/04/2020 21:33:10
El UML está compuesto por diversos elementos gráficos que se
combinan para conformar diagramas. Debido a que el UML es un
lenguaje, cuenta con reglas para combinar tales elementos.
La finalidad de los diagramas es presentar diversas perspectivas de un
sistema, a las cuales se les conoce como modelo. Recordemos que un
modelo es una representación simplificada de la realidad; el modelo UML
describe lo que supuestamente hará un sistema, pero no dice cómo
implementar dicho sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UML

Publicado por Jorge Hdz (3 intervenciones) el 24/04/2020 21:34:42
Te recomiendo empezar con el diagrama de clases, debido a ser el más sencillo de redactar.

Los diagramas de clases describen la estructura estática de un sistema.
Las cosas que existen y que nos rodean se agrupan naturalmente en
categorías. Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen
atributos (propiedades) y acciones similares. Un ejemplo puede ser la
clase “Aviones” que tiene atributos como el “modelo de avión”, “la
cantidad de motores”, “la velocidad de crucero” y “la capacidad de carga
útil”. Entre las acciones de las cosas de esta clase se encuentran:
“acelerar”, “elevarse”, “girar”, “descender”, “desacelerar”.
Un rectángulo es el símbolo que representa a la clase, y se divide en
tres áreas. Un diagrama de clases está formado por varios rectángulos
de este tipo conectados por líneas que representan las asociaciones o
maneras en que las clases se relacionan entre si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UML

Publicado por Cesar Moyeda (1 intervención) el 24/04/2020 23:16:31
Los diagramas de clases describen la estructura estática de un sistema.
Las cosas que existen y que nos rodean se agrupan naturalmente en
categorías. Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen
atributos (propiedades) y acciones similares. Un ejemplo puede ser la
clase “Aviones” que tiene atributos como el “modelo de avión”, “la
cantidad de motores”, “la velocidad de crucero” y “la capacidad de carga
útil”.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UML

Publicado por Jorge Hdz (3 intervenciones) el 24/04/2020 21:36:26
Puedes dividirla en diferentes tipos de clases:

Clase Abstracta
Clase Aviones
Asociaciones
Multiplicidad
Asociación Tripartita
Composición y Agregación
Generalización
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UML

Publicado por Jorge (1 intervención) el 28/04/2020 09:42:52
son las siglas de “Unified Modeling Language” o “Lenguaje Unificado de Modelado”. Se trata de un estándar que se ha adoptado a nivel internacional por numerosos organismos y empresas para crear esquemas, diagramas y documentación relativa a los desarrollos de software (programas informáticos).

El término “lenguaje” ha generado bastante confusión respecto a lo que es UML. En realidad el término lenguaje quizás no es el más apropiado, ya que no es un lenguaje propiamente dicho, sino una serie de normas y estándares gráficos respecto a cómo se deben representar los esquemas relativos al software. Mucha gente piensa por confusión que UML es un lenguaje de programación y esta idea es errónea: UML no es un lenguaje de programación. Como decimos, UML son una serie de normas y estándares que dicen cómo se debe representar algo.


UML recibe numerosas críticas por parte de los miembros de la comunidad de desarrolladores software, entre ellas el ser demasiado extenso, carecer de significados precisos para los elementos representados, dificultad para representar algunos tipos de sistemas software o elementos, etc.

A pesar de ello y de no ser “perfecto”, es un estándar de amplio uso hoy día y una herramienta fundamental en desarrollos software de gran envergadura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar