UML - Diseñar una App innovadora que no tiene negocio físico.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseñar una App innovadora que no tiene negocio físico.

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 22/11/2017 18:24:21
Estimados amigos,
Quería consultarles (Basados en su experiencia). Yo tengo que elaborar como proyecto académico una aplicación innovadora, ésta, no tiene un negocio físico, es decir, no hay actividades, no hay entidades, no existe un actor que de inicio al negocio, por tanto, ¿Cómo hago con el modelado del negocio? ¿Debo elaborar diagrama de actividades? En el libro de estudio del instituto (adjunto), pág. 78, dice:
"Si el equipo de desarrollo tiene un conocimiento de la estructura de la organización, de las metas, de la visión y de los clientes/usuarios o si sólo se está añadiendo una nueva característica a un sistema existente, entonces, RUP no recomienda que se empiece con un modelado del negocio. En ese caso, RUP recomienda que se empiece con la captura de requisitos."

No estoy muy seguro si esto significa que no estoy obligado a hacer el modelado del negocio, diagrama de actividades, máquina de estado y los necesarios, ¿qué me aconsejan ustedes?

Gracias anticipadamente por sus comentarios,

Luis,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de kike navarro
Val: 11
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

Diseñar una App innovadora que no tiene negocio físico.

Publicado por kike navarro (13 intervenciones) el 26/11/2017 20:11:28
Hola luis,
toda solución de software tiene un modelo de negocio, y lo ideas es modelar el negocio para saber como funcionara tu solución, si no la conoces averigua bien el proceso.

Saludos
Kike navarro
http://uml-peru.blogspot.pe/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Diseñar una App innovadora que no tiene negocio físico.

Publicado por Luis (2 intervenciones) el 26/11/2017 21:07:51
Hola maestro Kike, muy agradecido por tu respuesta, sigo tu blog porque das buena info. Tengo una pregunta que podría poner un poco más en contexto mi caso:

¿Qué ocurría en el caso de Facebook o MySpace antes de 2003? cual era el negocio en ese momento antes de la implementación de la solución de software? o ¿cuál era el negocio antes de Twitter?

¿Como debería en todo caso entender el negocio?

Muchas gracias nuevamente y un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar