UML - Sistemas de informacion

 
Vista:

Sistemas de informacion

Publicado por Edwin Neira (2 intervenciones) el 19/06/2018 22:10:00
Sistemas De información


un sistema de información es un conjunto de componentes interrelacionados para un fin común en el control y manejo de una organización.


Los sistemas de información (S-INF) son inherentes a las sociedades; son conjuntos de elementos que interactúan entre sí para facilitar el flujo de la información. Los sistemas de información no son algo nuevo; lo que es nuevo es la trascendencia actual, la amplia gama de apoyos técnicos con la que se cuenta ahora y la especial atención que se les está prestando por parte de los Gobiernos, las Empresas y las Entidades Financieras Internacionales. Es posible destacar algunos aspectos que pueden ser de ayuda para el proceso final de planificación.
Cualquiera sea el sistema del cual se hable, todos tienen una entrada, Proceso y salida.

Entrada: Solo hay datos.

Procesos: Se genera la información.

Salida
: Esta la información que se pide.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Euclides
Val: 4
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

Sistemas de informacion

Publicado por Euclides (2 intervenciones) el 08/09/2018 04:33:35
En la visión de Kenneth y Jane Laudon un “sistema de información” (SI en lo adelante) se define como “un conjunto de componentes interrelacionados que permiten capturar, procesar, almacenar y distribuir información para apoyar la toma de decisiones y el control
de una institución, además de ayudar a dichos directivos y personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos en un ambiente intensivo de información”

Aca otra definicion para ampliar la idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar