UML - AYUDA PARA RESOLVER ESTOS EJERCICIOS DE UML

 
Vista:
Imágen de perfil de Nestor
Val: 10
Ha mantenido su posición en UML (en relación al último mes)
Gráfica de UML

AYUDA PARA RESOLVER ESTOS EJERCICIOS DE UML

Publicado por Nestor (1 intervención) el 28/04/2021 00:15:41
Ejercicio 1: modelar la siguiente clase según la sintaxis UML:
El canario salvaje es amarillo y verde. Llega hasta los 13 cm de longitud, es más grande y tiene menos contraste que pájaros de otras familias. Su tiempo de vida es de 10 a 15 años en cautividad, si bien en estado salvaje suele ser entre 5 y 10 años a lo sumo. El canario come semillas, verduras (lechuga, zanahoria) y fruta (manzana). También necesita beber agua fresca todos los días. Además, se baña semanalmente.

Ejercicio 2: realizar un DC a partir de la siguiente descripción y del DC resultante realizar 2 diagramas de objetos
Una persona puede tener más de una tarjeta de crédito. Asumamos que estas personas realizan compras y las pagan siempre con tarjeta de crédito. Se desea poder, dada una persona, averiguar sus compras, saber qué productos compró, los detalles de la compra (fecha, hora, monto, etc.) y, dada una compra, averiguar con cuál de sus tarjetas de crédito pagó. También se desea poder averiguar, dada una tarjeta de crédito, cuáles fueron las compras realizadas con la misma. Por último también se desea poder saber, dado un producto (por ejemplo 2 “LCD Sony 42”), qué personas compraron el mismo en un período de tiempo determinado (por ejemplo, el mes pasado).

Ejercicio 3: realizar un diagrama de clases que modele el texto. Incluir todas las clases, sus atributos y operaciones así como las relaciones entre clases, cardinalidades y otros elementos que encuentres apropiado
Una compañía está compuesta de departamentos (áreas). Los departamentos están distribuidos en una o más oficinas dependiendo de la cantidad de gente que tenga el departamento. Si el departamento está distribuido en más de una oficina, una de estas oficinas actúa como Oficina Principal del departamento (Headquarter/Main Office). Cada departamento tiene un gerente que es elegido de entre los empleados del departamento.

Ejercicio 4: realizar un diagrama de clase completo basado en el siguiente texto
Una red de área local (LAN) TOKEN RING está compuesta por nodos a los cuales los paquetes de datos son entregados. Cada nodo tiene un identificador único dentro de la red y tiene registrado quién es su próximo nodo. Diferentes tipos de nodos existen en estas redes: Workstations son los que originan los mensajes, Servers e Impresoras son nodos de red que reciben mensajes. Los mensajes contienen un nodo origen y un nodo destino y el contenido del mensaje. El mensaje es pasado del originador al siguiente nodo quien pregunta si el mensaje es para él. Si no lo es, lo pasa a su siguiente nodo hasta encontrar al destinatario. Nota: recordar que una red Token Ring es una red de configuración circular.

Ejercicio 5: realizar un diagrama de clase completo basado en el siguiente texto
Modelar un sistema de seguimiento de reclamos para propietarios. El sistema debe poder gestionar el manejo de reclamos realizados por los propietarios de un consorcio determinado. Para dicha tarea, cuando se genera un nuevo reclamo, se anota fecha, consorcio, propietario, unidad correspondiente y motivo del reclamo. Al realizarse un reclamo se cursa un presupuesto a un proveedor. Cuando dicho presupuesto se aprueba, se genera una orden de arreglo y un inspector para supervisar la obra; de forma contraria si no se aprueba el presupuesto se solicita que otro proveedor realice un nuevo presupuesto hasta que sea aprobado. Cuando el consorcio decide aprobar un presupuesto, el sistema debe enviar un email al proveedor para avisar que puede comenzar el arreglo con los datos necesarios del trabajo que debe realizar. El inspector diariamente supervisará la obra enviando las notificaciones de avance (pendiente, en obra, finalizado, etc.) al consorcio y es quien decide cuando se termina el arreglo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder