UML - Opinión acerca de un modelo

 
Vista:

Opinión acerca de un modelo

Publicado por palako (2 intervenciones) el 07/10/2002 13:03:52
Buenas.
Esta pregunta es por curiosidad al respecto del diagrama estático de clases UML, ya que la implementación de este aspecto en concreto la tengo clara. Lo que me gustaría saber es cual es exactamente la forma correcta de hacerlo en el diagrama.
El caso concreto consiste en una apliación con clientes y proveedores. Cada uno de estos son entidades distintas, por lo que tenemos la clase cliente y la clase proveedor. Aparte de esto, cada cliente y cada proveedor tiene una o varias personas de contacto. He aquí la duda. Las personas de contacto de un cliente y de un proveedor, ¿son dos objetos distintos relaccionados cada uno con clientes y proveedores respectivamente, o solo uno con dos relacciones, una a cada una de las otras entidades?

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Opinión acerca de un modelo

Publicado por Jesus (1 intervención) el 11/06/2003 21:19:42
mi opinio es que si los atributos que tienen las personas contactos de los proveedores y los atributos de las personas que son contactos de los clientes son los mismos deberian ser en la misma entidad, y si un contacto de un cliente no puede ser contacto de un proveedor se podria agragar un atributo para distinguir el tipo de contacto.. es decir si es una persona contacto de cliente o de proveedor

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar