UML - Son siempre necesarios los Casos de Uso???

 
Vista:

Son siempre necesarios los Casos de Uso???

Publicado por Ruben (1 intervención) el 12/12/2002 19:41:57
Hola!, tengo una duda muy importante: estoy haciendo un programa y desde el principio no especifique ningun caso de uso al ser una aplicacion con un solo objetivo. En el transcurso, surgieron nuevas opciones (cargar,salvar,añadir algo, ...) y no se si esto se deberia reflejar en los casos de uso .....
Saludos, Ruben.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Son siempre necesarios los Casos de Uso???

Publicado por Gerardo (4 intervenciones) el 18/12/2002 17:39:29
Ruben: te cuento que hace poco tiempo que incursione con UML y en el primer desarrollo que encare con UML me parecio algo parecido. Y te puedo decir que si me resultaron utiles los casos de uso.
Por mi parte, tengo problemas en el diseño de la interfaz de usuario. Conozo los diagramas de secuencia y colaboracion pero me cuesta pasar de alli hacia el diseño propio de la interfaz, tienes algun consejo? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Claro que sí

Publicado por Elmer Sulca (2 intervenciones) el 10/02/2003 18:48:03
Uno de los diagramas que te permiten encontrar o descubrir las clases u objetos para tu sistema de información son los casos de uso.
Debes intentar reconocer a todos los actores y sus respectivos roles(casos de uso).
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar