UML - Diagrama de clases

 
Vista:

Diagrama de clases

Publicado por Luis Castro (2 intervenciones) el 11/06/2003 07:31:47
Mi apreciados programadores. Me dirijo a ustedes para aclarar una pequeña duda. Estoy haciendo un proyecto de una aplicación Web, y estoy utilizando el proceso unificado de desarrollo de software. Estoy en la fase de inicio y voy por el diseño. Para el análisis utilicé el diagrama de colaboración, y ahora no hallo como sacar el diagrama de clases a partir del diagrama de colaboración. Si alguien me puede ayudar se lo agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diagrama de clases

Publicado por Edgar (1 intervención) el 26/08/2003 02:06:34
Hola..

Me parece que es tan sencillo como hacer lo siguiente:

1) Cada cajita del diagrama es candidata a conviertirse en una clase.
2) Cada mensaje es candidato a conviertirse en un metodo de la clase a la cual apunta la flecha del mensaje.
3) Fijate que el valor de retorno puede instanciarse a una variable (darle un nombre por decirlo de otra manera) si es tu caso entonces esa instancia es candidata a convertirse en una variable miembro de la clase que hace la llamada (o que envia el mensaje)

De todas formas, yo te recomiendo que una vez tengas tu diagrama de clase preliminar hagas un refinamiento del mismo (y también del digrama de colaboración) hasta obtener un digrama que se ajuste a tus requerimientos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar