UML - Ayuda, el conteste esto es un maestro...

 
Vista:

Ayuda, el conteste esto es un maestro...

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 19/07/2003 19:20:32
¿Qué diagramas o cuáles son los patrones que debo utilizar si mi diseño utiliza una base de datos relacional?
POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE EN ESTE TEMA....!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, el conteste esto es un maestro...

Publicado por Daniel Romero (1 intervención) el 24/08/2003 07:50:05
SI tu diseño utiliza una base de datos relacional, el problema esta en el diseño, UML usa el paradigma Orientado a Objeto y las BD Relacionales se basan en principios matemáticos, lee el articulo de Scott Ambler \"Te object-relational impedance mismatch\", lo podes bajar de www.agildata.org

De todas manera el problema tuyo viene por el lado de que si queres usar UML tu lenguaje base debe ser orientado a objeto, y en ese caso lo que tenes que usar es una capa persistente, y cuando lleges al diseño vas a tener que incoporar los detalles de esta capa en tus diagramas. En la misma página que te mencioné hay un articulo que habla de \"persisten layer\" y unas cuantas cosa mas, tambien esta muy bueno

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, el que conteste esto es un maestro...

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 10/09/2003 16:27:59
En primer lugar, agradezco la respuesta a mi inquietud. Pero quisiera plantear otra duda:

Si utilizo delphi como lenguaje de programación y un motor de base de datos MS SQL Sever, ¿Puedo conseguir un framework de persistencia que ya este hecho y que únicamente pueda agregarlo a mi diseño, si es asi donde podría conseguir uno que sea confiable?

De nuevo doy las gracias por toda ayuda que se me pueda brindar y si es posible quisiera una respuesta en el tiempo más breve posible.

Daniel


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar