UML - Necesito ayuda.... Confusión con UML

 
Vista:

Necesito ayuda.... Confusión con UML

Publicado por Gigi (2 intervenciones) el 10/03/2004 02:39:10
Realice un proyecto de la creación de una pag. Web para esto aplique lo que es el modelamiento con UML (esto no es para programación por objetos?) lo presente a mi asesor de la Univ. y le pareció bien pero resulta que ahora viene otro profesor y me dice que tengo que hacer el "Modelo funcional" del proyecto especificando la jerarquia de sus componentes, El modelo lógico y físico. (esto no es acaso analisis y diseño estructurado?). La verdad ya no entiendo......
Además me dice que los casos de uso deben ser para cada uno de los componentes.

Si alguien me puede ayudar por favor.

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda.... Confusión con UML

Publicado por Erick Apablaza (3 intervenciones) el 26/03/2004 00:16:58
A ver, con lo poco que me he puesto a revisar de UML creo que algo te puedo ayudar.
El modelo funcional que te piden supongo que será las vista dinamicas de tu aplicacion. Puedes hacer hacer entonces Diagramas de Actividades de cada una de las funciones que cumple tu aplicacion, tb podrías hacer un diagrama de secuencia en donde indicaras que partes de tu aplicacion interactua en cada unas de las funcionalidades y como se relacionan entre si (pag1 hace post a pag2 esta va a la bd etc), para esto tendrías que atomizar tu aplicacion en partecitas y definirlas con un estereotipo, interfaces -> las páginas, componentes -> pag que hagan algun trabajo (mmmmm a lo mejor me equivoco aquí), el modelo lógico coloca el modelo de bd usado, como tambien las mismas partes atomicas nombradas recien, y sobre los casos de uso, claro se pueden relacionar con los (componentes = pagina), es decir la pag 1 2 3 4 las uso para solucionar el caso de uso "Pedir Libro" por ejemplo, aunque de todas formas esto es mucho mas limpio cuando se orienta el analisis a objetos, pero creo que algo como lo que te mencioné podría acercarse a lo que te solicitaron
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Gigi (2 intervenciones) el 28/03/2004 03:02:24
Tomaré en cuenta lo que me dices. Y te contaré como me fue. Espero me sigas ayudando porq tengo algunas cositas por ahí.

Adios y Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito ayuda.... Confusión con UML

Publicado por armando (1 intervención) el 18/11/2004 22:22:30
neseti to to do sobre uml
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar