UML - clases estereotipadas

 
Vista:

clases estereotipadas

Publicado por Luis (1 intervención) el 04/06/2004 12:34:57
Hola, tengo una aplicación que trabaja con ficheros de datos en vez de con una base de datos. Tengo que hacer un diagrama de clases para representar los registros de los ficheros y las operaciones que se realizan sobre los registros.
Me comentaron que tenía que definir clases estereotipadas, pero no sé en que consisten. ¿Alguién me puede poner un ejemplo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:clases estereotipadas

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 04/06/2004 15:06:28
Hola...

Las clases estereotipadas especifica el tipo de clase que representa, es decir, como la vas a implementar (o eso es lo que entiendo de esto). Por ejemplo, en Visio, existen los siguientes estereotipos: delegado, implementación de clase, metaclase, estructura, tipo, union y utilidad.

En el caso tuyo, puedes especificar que es una estructura o un tipo de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

clases estereotipadas

Publicado por Miriam (1 intervención) el 17/11/2016 02:44:57
Las clases estereotipadas, son el "tipo" o "la razón de ser" de una clase. Existen tres tipos de clases estereotipadas: clases borde o interfaz, clases entidad y clases control.
Las clases borde representan todas las clases que contienen interfaces del sistema, sea interfaz de usuario o interfaz hacia otro sistema.
La clase entidad, representa todo lo que implica el manejo de información en la base de datos
Las clases control son las que manejan operaciones de control de la información como por ejemplo una "validación"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar